Madrid.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido hoy ante la Junta Directiva Regional de su partido que éste debe "seguir teniendo la honradez como su mejor seña de identidad", a fin de no "defraudar a los millones de españoles" que confían en él para "liderar la recuperación de una España que Zapatero está dejando irreconocible".
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (d), acompañada por el secretario general del partido, Francisco Granados, durante la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular celebrada esta tarde en la sede del partido.
"Nuestro partido va a seguir teniendo la honradez como su mejor seña de identidad. La honradez es uno de nuestros mejores tesoros. Es nuestra seña de identidad, aunque les moleste a los que llevan casi un año filtrando escuchas que no sabemos si son legales y a los que están instruyendo este caso (Gürtel) de una manera que va a ser muy difícil saber de qué se acusa y a quién", ha afirmado.
Aguirre se ha dirigido así a los miembros de la Junta Directiva del PP de Madrid, de cara a la Convención Nacional que este partido celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre.
La presidenta ha pronunciado un discurso entusiasta, en el que ha arremetido contra el "sectarismo", el "populismo" y la "demagogia" de Rodríguez Zapatero, y en el que ha sostenido que hay una diferencia "abismal" entre el PP y sus "adversarios" a la hora de "reaccionar ante los casos de personas que traicionan la confianza depositada en ellos, se corrompen o delinquen".
A este respecto ha subrayado que "todos los responsables políticos del PP que aparecen en el llamado asunto Gürtel han causado baja cautelarmente del partido, han dejado sus escaños y el grupo parlamentario y, en los casos en que no lo han dejado, han sido expulsados del grupo popular".
Aguirre ha efectuado un análisis sobre la vida política española en el que ha planteado que Zapatero "con todas sus medidas sectarias ha ido avanzando en un ideal de país, de sociedad y de individuos basado en unos principios que son la herencia del socialismo más antiguo, mezclados con algunas recetas de los movimientos anticapitalistas, antiglobalización, antiamericanos y antisemitas".
Se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno "tiene el proyecto no confesado de convertir España en un Estado federal", y ha lamentado que los "pasos de gigante que ha dado" en ese sentido van a ser "de muy difícil vuelta atrás".
"Si su sectarismo ya lo conocimos desde que empezó a gobernar, ahora estamos descubriendo y sufriendo sus profundísimos errores en su manera de afrontar la crisis económica", ha continuado.
A su juicio, Zapatero no sólo "aplica políticas contra la crisis típicamente socialistas de las que ya no aplica nadie en un país occidental", sino que "añade grandes dosis de populismo y demagogia con las que se presenta como la única garantía de conservación del Estado del bienestar y de los subsidios que dice que sin él desaparecían".
Aguirre ha argumentado que precisamente por su "demagogia" y "populismo", y por no querer "afrontar el coste muy menor" que supondría, Zapatero no lleva a cabo las "reformas estructurales que se necesitan": la "reforma energética", la "reforma laboral", la "reforma educativa", la "universitaria", la "reforma fiscal" y las "reformas institucionales".
"Para salir de la crisis sólo hay un camino: el de las grandes reformas estructurales que España necesita", ha hecho hincapié la presidenta madrileña, tras lo cual ha animado a los presentes a "redoblar esfuerzos" y a utilizar la Convención Nacional de Barcelona para "preparar" sus "propuestas en materia económica".
"Hace falta un PP en plena forma, perfectamente entrenado; tenemos que redoblar esfuerzos y nuestro compromiso con los principios y valores que defiende nuestro partido, porque no podemos fallar a los cientos de miles de ciudad que confían en nosotros", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.