San Francisco (EE.UU.).- El portal de Internet Yahoo alcanzó entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de 186 millones de dólares, frente a los 54 millones de dólares del mismo período de 2008, pero la compañía no pudo trasladar este éxito a las ingresos y registró una caída de su facturación.
Para el actual trimestre, Yahoo espera elevar la facturación entre 1.600 y 1.700 millones de dólares. Además, la empresa señaló que prevé que los ingresos por operaciones se sitúen entre los 135 y los 155 millones de dólares. EFE/Archivo
Las ventas de Yahoo bajaron durante el trimestre un 12 por ciento interanual hasta los 1.575 millones de dólares. Descontando los efectos del tipo de cambio, el descenso habría sido de sólo el 7 por ciento, informó hoy la compañía en un comunicado.
El beneficio neto se benefició especialmente del recorte de los gastos en este periodo, sobre todo los de personal. Desde el tercer trimestre de 2008, la compañía ha prescindido de 2.000 puestos de trabajo y está realizando un especial esfuerzo para concentrarse en su negocio básico.
Carol Bartz, consejera delegada del portal, se mostró satisfecha con los resultados y señaló que la compañía está empezando a ver la luz al final del túnel de la recesión
"Hemos tenido un tercer trimestre sólido que señaliza que nuestro negocio principal se ha estabilizado", dijo Bartz en un comunicado.
"Con productos como Yahoo Homepage, nuestra campaña para revitalizar la marca y la expansión en Oriente Próximo a través de Maktoob.com, nuestra ejecución se está incrementando y estamos concentrados en lo que mejor sabemos hacer: ser el centro de la vida online de la gente", añadió, la directiva.
"Nuestros esfuerzos por reposicionar Yahoo están aún dando los primeros pasos", reconoció por su parte Tim Morse, responsable de finanzas del portal.
"Pero confiamos en que nuestras inversiones en el negocio nos permitan capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que la economía se recupera", añadió.
Para el actual trimestre, cuarto del año contable de Yahoo, la firma espera elevar la facturación hasta un rango de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares.
Además, Yahoo señaló que prevé que los ingresos por operaciones se sitúen entre los 135 y los 155 millones de dólares, frente a los 91 millones de dólares de este trimestre.
Los expertos ya contaban este trimestre con una bajada en la facturación de Yahoo que, a diferencia de su competidor Google, aún no se está beneficiando del aumento del gasto de los anunciantes online debido a su concentración en anuncios gráficos.
Tras el desplome sufrido durante 2008- redujeron su precio a la mitad- , las acciones de Yahoo han recuperado un 57 por ciento desde comienzos de año y un 27 por ciento durante el tercer trimestre, pero muchos expertos creen que su bajo precio sigue haciendo de Yahoo una presa fácil para ofertas hostiles de otras empresas.
Los inversores valoraron hoy favorablemente el avance del beneficio neto y Yahoo reaccionó con avances a la publicación de resultados. Hacia las 20.40 GMT sus títulos ganaban en el Nasdaq neoyorquino un 2,74 por ciento, hasta los 17.64 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.