Redacción Deportes.- El modesto Unirea Urziceni goleó en Glasgow con suficiencia y autoridad al Rangers y presenta en firme su candidatura a clasificarse para los octavos de final con una exhibición de buen fútbol y oficio.
Los locales parecieron encarrilar pronto el partido. En el minuto dos, después de un córner centrado por Rothen, el portugués Mendes chutó flojo y bombeado desde el vértice del área, pero su disparo golpeó en un defensa y superó por alto a un Tudor demasiado adelantado.
El Unirea reaccionó con entereza, y a base de toque y paciencia logró acorralar a los escoceses.
Pero el buen sentido del mediocampo rumano no se traducía en profundidad, y en el minuto 18 el técnico visitante, Dan Petrescu, decidió sustituir al medio de contención Nicu por el más ofensivo Onofras.
Poco después, Bilasco bajó con la cabeza un buen centro desde la banda derecha del ataque rumano, dejando solo dentro del área a Balan, que con todo a favor erró un disparo que parecía sencillo.
El dominio del Unirea se estaba volviendo absoluto. El Rangers no salía de su propia mitad de terreno, y debía conformarse con despejar balones y ordenarse rápidamente a la espera de otro intento coherente de los balcánicos.
La clara superioridad visitante comenzaba inquietar a los aficionados de Ibrox Park, pero las oportunidades para el Unirea no acababan de llegar, y un par de salidas en tromba de los locales llevaron la locura al partido.
Una rápida combinación británica acabó con el buen centro por el suelo de Papac, al que no llegó ningún delantero.
Respondió enseguida el Unirea, y sólo la rapidez del central McCulloch evitó que preciso pase largo desde el medio campo dejara solo a Bilasco ante el portero McGregor.
En el minuto 32 los rumanos hicieron valer su mejor juego, y un centro raso perfecto de Brandán desde la izquierda después de un buen pase en profundidad permitió a Bilasco rematar a puerta vacía desde muy cerca.
El Rangers volvió a despertar con el gol. Con las armas clásicas del fútbol británico consiguió llevar el juego cerca de la puerta del Unirea, pero no logró crear grandes ocasiones hasta que el árbitro decretó penalti por una mano de Bruno Fernandes.
Davis lanzó correcto con la diestra a su lado izquierdo, pero la estirada excepcional del veterano Daniel Tudor consiguió evitar el gol.
El partido perdió de nuevo toda coherencia. Los dos equipos llegaban con facilidad al área rival utilizando sus armas, pero el marcador no se movió hasta el descanso.
A los pocos minutos de la reanudación, un chut perfecto de Bilasco desde cerca del área obligó a McGregor a emplearse a fondo para enviar el balón a córner.
Los rumanos sacaron desde la esquina en corto, y el centro a media altura de Apostol fue rematado de tacón -de espaldas, escorado y desde doce metros de la portería- por el central guineano Bruno Fernandes, que acalló con su golazo a la tribuna protestante.
Con ventaja en el marcador, el Unirea cedió el balón a un Rangers que no sabía qué hacer con él y lo acababa regalando enseguida.
Los rumanos lo aprovechaban para seguir saliendo al ataque con fluidez, mientras los locales iban desquiciándose poco a poco ante la seguridad defensiva del Unirea.
Una falta desde el costado izquierda lanzada por Tibi Balan fue rematada en propia puerta con la cabeza por el defensa McCulloch, que batió por tercera vez a McGregor.
Cinco minutos más tarde, un potente disparo de Brandán de falta desde fuera del área fue desviado nuevamente por un defensa sorprendió al guardameta del Rangers.
Con el partido sentenciado, los espectadores pasaron de los silbidos a abandonar el estadio en silencio.
Con su histórico primer triunfo en la competición en el bolsillo, y hasta unos minutos de la basura en los que pudo ampliar su ventaja, el Unirea entregó la pelota y el campo, y los ataques desesperados de los escoceses crearon peligro ante la meta de Tudor pero no alteraron un marcador justo que pone muy cuesta arriba la clasificación para los británicos.
- FICHA TÉCNICA
1 - Rangers: McGregor; Weir, Papac, McCulloch, Whittaker; Thomson, Naismith, Mendes (Lafferty, m. 46), Davis, Rothen (Nacho Novo, m. 66); Miller
4 - Unirea: Tudor; Maftei, Galamaz, Bruno Fernandes; Brandan, Epaminonda Nicu (Onofras, m. 18), Ricardo Vilana, Apostol; Varga (Paduretu, m. 88), Balan (Frunza, m. 74); Bilasco
Árbitro: Eric Braamhaar (HOL). Amonestó a Brandán (m. 37), Naismith (m. 58), Ricardo, (m. 61)
Goles: 1-0: m. 2: Mendes. 1-1: Bilasco. 1-2: m. 49: Bruno Fernandes. 1-3: m. 60: McCulloch. 1-4: Brandan, de potente disparo de falta después de que desviara un defensa.
Estadio: Ibrox Park. Lleno, unos 50.000 espectadores, entre ellos 1.200 militares a los que el Rangers regaló entradas. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.