Nueva York.- La corporación UAL, matriz de United Airlines, registró una pérdida neta de 57 millones de dólares el pasado trimestre, un 92,8% menos que hace un año, en tanto que sus ingresos mermaron un 20,3% respecto del año anterior, según datos que difundió hoy la empresa.
En el periodo julio-septiembre de 2008 había contabilizado una pérdida de 792 millones de dólares (6,22 dólares por acción). EFE/Archivo
En el periodo julio-septiembre de 2008 había contabilizado una pérdida de 792 millones de dólares (6,22 dólares por acción).
La pérdida por título en el pasado trimestre fue de 39 centavos y si se excluyen cargos extraordinarios se situó en 43 centavos, con lo que resultó mejor que los 98 centavos que preveían algunos analistas.
Los ingresos totales en el trimestre pasado llegaron a 4.433 millones de dólares y fueron también más favorables de lo que se esperaba.
Los ingresos por transporte de pasajeros en el mercado estadounidense descendieron un 22,9% respecto del tercer trimestre de 2008 y en los mercados internacionales mermaron un 24,8%.
En los nueve primeros meses del ejercicio la aerolínea contabilizó una pérdida de neta de 411 millones de dólares, un 89,9% menos que en igual periodo de 2008, y registró un resultado negativo de 2,83 dólares por acción, frente a los 32,62 dólares que perdió en los nueve primeros meses de 2008.
Los ingresos en los tres primeros trimestres llegaron a 12.142 millones y fueron un 22,4% inferiores a los del pasado año en igual periodo.
Las acciones de UAL subían un 7,99% después de la media sesión en el mercado Nasdaq y se negociaban a 7,84 dólares, aunque se han depreciado un 28,77% desde que comenzó el año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.