Valladolid.- El debate sobre la originalidad, la calidad y el coste de la marca territorio de Castilla y León impulsada por el Ejecutivo autonómico, que tiene como lema "Tus ideas cobran vida", ha surgido hoy en el pleno de las Cortes por voz de la socialista Ana Redondo.
El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago (d), saluda al presidente regional, Juan Vicente Herrera, durante el pleno celebrado esta tarde por esta cámara, en el que ha tenido lugar la sesión de control del Ejecutivo autonómico.
La denuncia que ha planteado la portavoz del Grupo Socialista durante su cara a cara con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es principalmente de falta de originalidad, puesto que el mismo lema que ganó el concurso promovido por la Junta es el utilizado por un centro comercial de Vigo llamado A Laxe.
La queja ha surgido durante su intervención ante el pleno para denunciar algunas partidas que en opinión de los socialistas suponen un "derroche" de "bastantes miles de euros", en alusión al coste de la marca de Castilla y León, presentada el pasado septiembre.
Redondo ha reconocido que los socialistas fueron informados del proceso que desembocó en la elección de la marca, pero ha asegurado que "los únicos responsables de este desatino" son los responsables de la Junta de Castilla y León.
El presidente autonómico no ha contestado durante su turno de dúplica a la acusación de Redondo, pero sí lo ha hecho posteriormente el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha dicho antes de contestar a una pregunta sobre otro tema que el PSOE debería consultar el registro de patentes y marcas "para no meter la pata".
Como Redondo tampoco tenía ya opción a replicar a De Santiago-Juárez, ha sido el procurador salmantino Emilio Melero el que ha contestado al portavoz: "consejos vendo que para mi no tengo", le ha dicho.
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