Barcelona.- El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado hoy que el crecimiento de esta empresa de comunicación se debe a su estructura "heterodoxa" y a la libertad que tienen sus empleados para desarrollar su "talento y creatividad", sobre todo en el ámbito de la creación de contenidos.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha explicado hoy que el crecimiento de esta empresa de comunicación se debe a su estructura "heterodoxa" y a la libertad que tienen sus empleados para desarrollar su "talento y creatividad", sobre todo en el ámbito de la creación de contenidos. EFE/Archivo
Roures, que ha participado en el 4º Foro sobre competitividad empresarial organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) sobre "Cómo crecer cuándo los mercados no crecen", ha explicado que Mediapro "es transparente, todo es de cristal", un escenario que refleja su política de recursos humanos, que promueve la "capacidad de iniciativa" y de "improvisación" de los empleados.
"En nuestra casa no hay cargos" y "nunca hemos tenido un plan de negocio", ha señalado el presidente de Mediapro, en el sentido de que las estructuras convencionales no siempre dan el mejor resultado en las empresas dedicadas a lo audiovisual.
Roures ha considerado que Mediapro se enfrentó a "la guerra del fútbol" a través de estas armas, y que su resultado "vino determinado por nuestra estructura" y por "perder poco tiempo en hablar de lo que hacen los demás".
Por su parte, el director general del Grupo Damm, Enric Crous, ha explicado que su fórmula para resistir a la crisis económica ha sido conjunta, puesto que todo el sector cervecero ha apostado por "la defensa y la promoción del producto", como bebida "natural, fermentada y saludable".
De este modo, aunque el sector de la cerveza en España tuvo pérdidas en 2008 y "nada hace pensar que no vaya a ser así en 2009 y en 2010", la cerveza "es la bebida que ha resistido mejor" la situación económica, a diferencia de otros países europeos.
Asimismo, Crous ha explicado la apuesta del Grupo Damm por la innovación, creando cervezas para celíacos, bajas en calorías o de gama alta, y, en este sentido, ha destacado la importancia de "segmentar mejor" el mercado para ofrecer a los clientes el producto que se "adapte a sus necesidades".
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