Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
latinoamerica, internet

Microsoft busca crecer en el negocio de la publicidad por Internet en Latinoamérica

EFE
Actualizado 20-10-2009 00:28 CET

Buenos Aires.-  Microsoft dijo hoy que apuntalará fuertemente su estrategia para crecer en el segmento de la publicidad a través de Internet en Latinoamérica, donde este medio aún está poco desarrollado en relación con otros mercados.

(EFE)

Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos. EFE/Archivo

"Para Microsoft, América Latina es uno de los mejores públicos del mundo. Si el porcentaje de la publicidad en Internet de la región fuera mayor, nosotros tendríamos automáticamente una buena parte del negocio", dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de Consumo y On Line de Microsoft, en una entrevista concedida hoy a Efe.

De visita por primera vez Argentina, el directivo canadiense comentó que, en el contexto de la crisis global, "a la publicidad 'on line' le está yendo bien, mientras la televisión se mantiene y la gráfica y los carteles han bajado".

Según Huston, "en general la publicidad 'on line' está creciendo en todos los países", aunque señaló que el uso de este canal es dispar en naciones como Argentina, donde apenas representa el 2% de la inversión publicitaria total, mientras que en EE.UU. esa participación es del 15% y en el Reino Unido es del 25%.

"Brasil tiene un 6%, pero el resto de América Latina está entre el 1% y el 2%, lo cual es muy bajo en relación con el uso de Internet en estos países", explicó Huston, quien este jueves participará en la presentación de Windows 7 en Brasil, una de las plazas elegidas para el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo.

El directivo afirmó que Microsoft tiene muchas "palancas de crecimiento" en la región, pero la mayor se refiere al aumento el porcentaje de la publicidad en Internet: "Pasar de un 2% a un 5% sería un negocio muy grande para nosotros", aseguró.

Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas, primero con las grandes marcas multinacionales con presencia en Latinoamérica y luego con las firmas locales.

Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos.

Publicidad y móviles son una alternativa de crecimiento en Latinoamérica, donde Microsoft tiene una alta tasa de penetración (70%) en productos como Hotmail y Messenger entre los 175 millones de internautas de la región.

El negocio del segmento de Internet es creciente en Microsoft, empresa que nació en 1975 y basó su expansión inicial con productos "off line" como Windows y Office.

"En 1995 comenzamos a construir un montón de activos 'on line', como MSN, Hotmail y Bing, que comenzaron a expandirse a una velocidad mayor que los productos 'off line'. Y la forma de ganar dinero con estos productos, que para los consumidores son gratuitos, es vendiendo publicidad", explicó Huston.

Según el directivo, Microsoft obtiene anualmente unos 3.000 millones de dólares de ganancias por publicidad en Internet, "lo que representa entre un 5% y un 10% de las ganancias" de la compañía, porcentaje que "en el futuro será de un 25%".

Huston confirmó que Microsoft lanzará el año próximo una nueva versión del paquete de Office y que "en breve" abrirá dos tiendas EE.UU., en Mission Viejo (California) y en Scottsdale (Arizona).

"Tenemos que abrirlas y ver cuál es la reacción. Si funcionan, somos globales, así que iremos donde sea", dijo el directivo sobre la posibilidad de abrir más establecimientos en otros países.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]