Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-2. De las Cuevas acerca al Sporting a Europa

EFE
Actualizado 18-10-2009 21:23 CET

Bilbao.-  Dos goles de Miguel Ángel de las Cuevas, el primero primoroso, han dejado al borde de las posiciones europeas al Sporting de Gijón, que hoy ha batido en San Mamés a un Athletic de Bilbao más que discreto y que ha encadenado la cuarta derrota en cinco partidos.

(EFE)

El delantero del Sporting de Gijón Diego Castro (2d) intenta rematar ante la estirada del meta del Athletic Club de Bilbao Gorka Iraizoz (i), en presencia de Carlos Gurpegui (d) y Fernando Amorebieta, en partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Primera División que ambos equipos han disputado en el estadio de San Mamés.

De Las Cuevas abrió el marcador con un lanzamiento directo por encima de la barrera que se alojó junto al palo y puso una distancia ya insalvable para el rival en una contra bien montada por Carmelo que definió como los buenos ante Gorka Iraizoz.

Gaizka Toquero puso el 1-2 casi de inmediato para animar a su equipo a una reacción final que casi le da el empate, sobre todo, en un cabezazo de Xabi Etxeita en tiempo añadido. Que el de Amorebieta pusiese el 2-2 quizás hubiese sido demasiado para el Athletic de hoy, romo, espeso y sin argumentos.

El conjunto gijonés se ha llevado de Bilbao tres puntos más que merecidos por la ambición con la que acometió el encuentro, siempre buscando la posesión de la pelota y combinaciones, una manera de jugar que tuvo siempre a remolque a un Athletic que poco más que la rabiosa reacción final puso sobre el césped para evitar la derrota.

No lo consiguió y se ve ahora, en mitad de la tabla, con casi todos los réditos de las tres victorias consecutivas con las que arrancó el campeonato liguero casi perdidos.

Con las alineaciones esperadas en ambos equipos, el partido comenzó con dominio visitante, aunque sin oportunidades para marcar.

Casi ni llegadas porque el Sporting no iba más allá de circular con sentido y criterio en los primeros sesenta metros, aunque sin profundidad; y al Athletic el fútbol directo por el que optaba en sus escasas posesiones le dio como mucho para lanzamientos desde lejos sin apenas peligro.

Pasada la media hora, hubo varias acciones que pudieron acabar en ocasiones de gol, pero Barral no fue capaz de controlar en el punto de penalti un centro de Lora que había dejado pasar De las Cuevas, y ni Toquero ni Javi Martínez llegaron a sendos servicios que habían puesto desde los costados De Marcos y Susaeta.

La segunda parte empezó movida, con tres acciones peligrosas en cinco minutos en ambas áreas, dos en la visitante y una en local. Las que sucedieron frente a Juan Pablo fueron producto de jugadas a balón parado que desaprovecharon Javi Martínez, un centro de Iraola, y Etxeita, un balón que le cayó a los pies tras un rechace

El choque se tornó soporífero hasta que De las Cuevas lo sacó de su letargo. Primero con una jugada por la derecha que sacó la defensa del Athletic como pudo tras tocar Diego Castro en el segundo palo. Y después con los con goles.

El primero, primoroso, con una perfecta ejecución de una falta a Barral al borde del área. El balón entró por el palo de Iraizoz, que estaba mal colocado.

El segundo en una contra bien montada ante una defensa casi inexistente. De las Cuevas definió ante el meta navarro un contragolpe de tres contra dos bien conducida por Carmelo, que habilitó a su compañero.

Con todo casi perdido, el Athletic sacó lo mejor de sí, lo que muchas veces se guarda hasta que se ve con la soga al cuello. Caparrós tiró de Etxeberria y Gabilondo y el zurdo, colocado de lateral, le dio en su primer balón el 1-2 a Toquero, que peinó en el punto de penalti el buen centro llegado desde la izquierda. Soñaron los locales con el 2-2 en un cabezazo de Etxeita, a centro de Iraola, en el minuto 92, pero el remate se marchó fuera, por poco.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koikili (Gabilondo, min.81); Susaeta (Etxeberria, min.81), Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, min.62), De Marcos; Toquero y Llorente.

2 - Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Michel, Rivera; Luis Morán (Carmelo, min.74), De las Cuevas (Iván Hernández, min.83), Diego Castro; y Barral (Bilic, min.67).

Goles: 0-1, min.65: De las Cuevas. 0-2, min.77: De las Cuevas. 1-2, min.81: Toquero.

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta, Amorebieta, Toquero y Orbaiz, y a los visitantes Barral, Lora y Barral.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos varios cientos aficionados del Sporting. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Séptima jornada de liga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]