Valencia.- El Levante acabó, con un gol de penalti, con la condición de invicto de la Real Sociedad en un partido en el que los valencianos, pese a la gran cantidad de bajas, se mostraron muy superiores en el terreno de juego, venciendo justamente a uno de los aspirantes al ascenso a Primera División.
Los jugadores del Levante celebran un gol. EFE/Archivo
El Levante salió al terreno de juego desde un comienzo muy mentalizado de la importancia del choque tras conocer algunos de los resultados de los partidos de esta octava jornada de campeonato.
Con muchas ausencias en el equipo habitual, el técnico del Levante, Luis García Plaza, reestructuro su alineación para, dando entrada a jugadores menos habituales en el once, poder plantar cara al líder de la Segunda División.
Las ausencias de Xisco Muñoz, Javi Guerra, Iván Carril, Robusté y Rubén Suárez fueron cubiertas por jugadores como Serra, Igor, Xisco Nadal o Miguel Pérez que tuvieron una oportunidad inmejorable para demostrar su valía al público del Ciutat de València.
De hecho, los cambios en el sistema parecieron acompañar ya que los primeros minutos del partido llevaron el color local ante un rival que ofrecía un rendimiento inferior al esperado por su condición de líder.
En el segundo acto, la Real Sociedad se mostró muy débil desde un comienzo ante un Levante que seguía acercándose a la portería del visitante Bravo con mucho peligro.
En una de ellas, en un saque de esquina a favor de los locales unas inocentes manos de Diego Rivas permitieron al equipo de Luis García adelantarse en el marcador. El gol, anotado por Igor de Sousa en el minuto 49 servía para obtener el premio al trabajo que estaba realizando el equipo valenciano.
Con el tanto, los levantinistas aún tuvieron oportunidad de aumentar la renta pero por dos ocasiones el palo evitó que el Levante consiguiese el segundo tanto de la tarde. Primero Ballesteros, y posteriormente Serra de cabeza, estrellaron el balón en los postes en las ocasiones más claras del partido.
El equipo de Martín Lasarte adelantó sus líneas en los últimos minutos del encuentro pero el Levante supo rentabilizar el gol de Igor, aunque una nueva expulsión por doble amonestación a Ángel puso el miedo en las gradas hasta el último suspiro de partido.
Sin embargo, finalmente la victoria cayó del lado de los levantinistas que acaban con la buena racha de victorias y con la condición de invicto de la Real Sociedad.
Ficha técnica:
1 - Levante: Reina, Pau Cendrós, Serra, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez (Gorka Larrea, m.22), Pallardó, Iborra, Juanlu, Xisco Nadal (Cerra, m.85) e Igor (Jorge Pina, m.72).
0 - Real Sociedad: Bravo, Mikel (De la Bella, m.79), Labaka, Agirretxe (Bueno, m.46), Xavi Prieto, Aranburu (Nsue, m.63), Ansotegi, Zurutuza, Diego Rivas, Estrada y Griezmann.
Gol: 1-0, m.49: Igor, de penalti.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego). Amonestó los locales Xisco Nadal, Juanlu, Cerra y Pau Cendrós y a los visitantes Mikel, Labaka, Ansotegi y Nsue. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al levantinista Ángel (m.84).
Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 4.890 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.