Sevilla.- El Lagun Aro sumó en esta tercera jornada de la Liga ACB su primer triunfo en el torneo, al ganar por 77-84, tras una prórroga, en la cancha del Cajasol, equipo que cuenta sus partidos por derrotas y que está a la deriva, sin que decisiones arbitrales de las que se quejaron puedan servir de excusas.
Earl Calloway,iz, y Tariq Kirsay,d, del Cajasol intentan bloquear a San Epifanio,c, del Lagun Aro GBC, durante el encuentro de liga ACB que ambos equipos han disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla .
Ambos equipos, pese a presentarse en este choque con ningún triunfo, mostraron en la segunda jornada de la Liga ACB mejor cara que en la primera, por lo que salieron con ganas de sumar la primera victoria en el torneo.
La formación guipuzcoana defendió fuerte desde el inicio y además tuvo a dos ex jugadores del Cajasol, el estadounidense Andy Panko y el polaco Michal Ignerski, muy efectivos en el tiro exterior, lo que dio solidez a su juego.
El equipo sevillano, por su parte, contó con la gran aportación del pívot serbio Dusko Savanovic, quien trabajó mucho y que además convirtió en el primer cuarto los tres triples que lanzó, lo que equilibró las fuerzas del choque, que concluyó tras sus primeros diez minutos con un empate a 21.
El segundo cuarto tuvo más alternativas, pues el equipo local llegó a coger una máxima diferencia de seis puntos (30-24) a los cuatro minutos, momento de inflexión para los del técnico Pablo Laso, quienes lo contrarrestaron con un parcial de 2-10 (32-34) y tomaron el mando en el marcador hasta el descanso (39-42).
En esta fase del encuentro se vio la aportación del pívot Albert Miralles para los visitantes y también que el equipo de Joan Plaza tuvo pobres porcentajes en los tiros desde todas las distancias.
En el tercer cuarto el partido se rompió cuando el Lagun Aro tomó una ventaja de doce puntos (44-56, m.25) unido a la desconcentración de los locales por algunas decisiones arbitrales, pero también esa circunstancia hizo reaccionar al Cajasol, que volvió al meterse en el choque (50-56) a falta del dos minutos para que concluyera el parcial.
Pese a todo, el conjunto donostiarra mantuvo una buena y fuerte defensa que obligó al equipo andaluz a no seleccionar bien los tiros, con lo que se entró en el último cuarto con un contundente 51-61.
Entonces, el Lagun Aro no supo administrar bien esa ventaja y el Cajasol, con más fe y ganas que buen baloncesto, consiguió forzar la prórroga (73-73), pero no pasó de ahí, pues el equipo vasco dominó en el tiempo añadido, no desfalleció en defender con fuerza y ello mostró las carencias del rival.
- Ficha técnica:
77 - Cajasol (21+18+12+22+4): Calloway (14), Lorbek (4), Kirksay (12), Savanovic (16), Triguero (12) -cinco inicial-, Ellis (4), Asselin (6), Miso (6) y Xavi Rey (3).
84 - Lagun Aro (21+21+19+12+11): Sergio Sánchez (7), Barbour (11), Panko (16), Ignerski (27), David Doblas (2) -cinco inicial-, Hopkins (5), Detrick (2), Miralles (9), San Epifanio (3) y López Vinuesa (2).
Árbitros: Conde, Sánchez Monserrat y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Miralles (m.35) y Doblas (m.40) y a los locales Kirksay (m.36) y Savanovic (m.45). También fue eliminado el técnico del Cajasol, Joan Plaza, tras ver la segunda técnica (m.35).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, al que asistieron unos cinco mil espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.