Grazalema (Cádiz).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su formación pedirá al Gobierno que retire los Presupuestos Generales del Estado y haga otros porque esas cuentas "sólo van a servir para generar más paro, que siga la crisis, generar más deuda y aumentar impuestos a los ciudadanos".
Ha asegurado que plantearán la devolución de unos presupuestos que considera "muy negativos para España", ya que, a su juicio, "lo que en estos momentos se necesita es que controle el gasto público, que no suba impuestos a los ciudadanos y una apuesta por la creación de empleo", que es lo que -según señala- "no hace el Gobierno".
Ante el debate presupuestario del próximo martes, ha manifestado a los periodistas que "España atraviesa una gravísima crisis económica y uno de los instrumentos más importantes para luchar contra ella son los presupuestos" junto a reformas estructurales, de las que el Ejecutivo, "no ha hecho ninguna, ni tiene voluntad de hacer", a juicio de Rajoy.
Ha añadido que la partida que más sube este año es la de intereses de la deuda en un 33 por ciento, "como consecuencia de la política de deuda pública del Gobierno y de déficit público", por lo que señala que lo primero que debería hacerse es "no generar déficit, no pedir deuda pública y no endeudar a los españoles".
También aboga por reducir a la mitad el número de asesores del Gobierno y suprimir ministerios que, según ha indicado, "todo el mundo sabe que no sirven para nada: la Vicepresidencia tercera, que no tiene ninguna competencia, el Ministerio de Igualdad, el de Vivienda u otros".
Considera que "simplemente con eso estaríamos dando un buen aviso a los españoles y, sobre todo, a pequeños y medianos empresarios y trabajadores autónomos que son los paganos de los disparates, dispendios y errores de (José Luis) Rodríguez Zapatero", a quien ve "incapaz de rectificar" y que "lleva a España a una situación muy difícil".
Sobre las energías renovables, acepta el pacto energético propuesto por el presidente del Gobierno al entender que en esta materia "España depende mucho del exterior" por tener que adquirir gas o carbón, cuando cree que "no podemos estar dependientes toda la vida".
Añade que "la única decisión que ha tomado el Gobierno en los últimos tiempos ha sido anunciar para 2013 el cierre de la central nuclear en Garoña, crear un problema monumental con las energías renovables que tiene al sector en lógica indignación y organizar un caos perfecto".
Al respecto pide que se fije un criterio y adelanta que el PP antes de fin de año establecerá el suyo, lo que, a su entender, "en cinco años el Gobierno ha sido incapaz de hacer".
Ante la próxima presidencia española de la Unión Europea, destaca que España debe poner en marcha, si para entonces está en vigor, el nuevo Tratado de Lisboa y resolver cuestiones institucionales", aunque hay dos asuntos que le gustaría que tuviera claro el Ejecutivo.
En este sentido, explica que "España tiene que tomar decisiones para afrontar la crisis económica que vive nuestro país", al ser la nación europea "con más tasa de desempleo y donde más aumenta", y que debe defender los sectores agrario, ganadero y pesquero españoles.
Rajoy desea que "España no hiciese una presidencia de fotografías, sino de contenidos, ocupándose de sectores que tienen que tener futuro como la agricultura, la ganadería y el pesquero".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.