Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
el tiempo

Cielos poco nubosos mañana y posibles precipitaciones débiles en el sureste

Archivado en:
meteorología, pronosticos
EFE
Actualizado 18-10-2009 11:57 CET

Madrid.-  La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, cielos poco nubosos durante las primeras horas del día e intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el sureste.

(EFE)

Tiempo previsto para mañana, 19 de octubre.

En Baleares, sureste peninsular, resto del litoral mediterráneo, área del Estrecho, Melilla y otros puntos de Andalucía, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en puntos del sureste sobre todo al principio del día.

En el resto de la Península predominio de cielo poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad por el noroeste con precipitaciones débiles en el oeste de Galicia a partir de la tarde, que podrían extenderse de manera más aislada a otros puntos del noroeste.

En Canarias, aumento de la nubosidad con precipitaciones débiles dispersas más probables en el norte de las islas de más relieve donde pueden ser localmente moderadas. Bancos de niebla matinales en el sureste de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas en Canarias irán en ligero o moderado descenso. En el resto, diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, localmente notable en el cantábrico oriental, salvo en Galicia, donde junto con el resto se mantendrán con pocos cambios; nocturnas con pocos cambios.

Vientos moderados, del suroeste en el litoral de Galicia y de Levante en el Estrecho. En Canarias, el extremo norte de Girona y en Menorca, del norte flojo a moderado disminuyendo en Menorca y Girona.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: Poco nuboso aumentando a lo largo del día a muy nuboso con precipitaciones en general débiles al final en las provincias atlánticas y posibilidad de precipitaciones débiles en el resto.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Vientos variables flojos, aumentando por la tarde a suroeste moderados.

- Asturias: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad a partir de la tarde. Posibilidad de alguna precipitación débil en tercio oeste al final del día. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera. Viento del sur flojo, con intervalos del este moderado en litoral oriental en primera mitad del día.

- Cantabria: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad alta a partir de la tarde. temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del sur flojo, con intervalos del sureste moderado en litoral en primera mitad del día.

- País Vasco: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad alta a partir de la tarde. temperaturas máximas en moderado a notable ascenso y mínimas en moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Viento del sur flojo, con intervalos del sureste moderado en litoral en primera mitad del día.

- Castilla y León: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta durante el día, empezando por el noroeste, donde son posibles precipitaciones débiles en las últimas horas. Temperaturas mínimas en el nordeste en ligero descenso, en el resto sin cambios y máximas en ligero ascenso, que puede ser moderado en el nordeste. Algunas heladas débiles. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse durante el día del suroeste, aumentando a moderados en las ultimas horas.

- Navarra: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas montañosas, y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo en general, predominando la componente sur.

- La Rioja: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en zonas montañosas, y las máximas en moderado ascenso. El viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente sur.

- Aragón: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, heladas débiles en zonas montañosas, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente sur.

- Cataluña: Poco nuboso en general, con intervalos nubosos de nubes bajas en la costa, aumentando a intervalos nubosos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Viento de componente norte flojo, moderado al principio en el extremo norte de la costa, girando a componente sur flojo con intervalos de moderado en la costa a partir de la tarde.

- Extremadura: Poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso, principalmente de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a suroeste por la tarde.

- Madrid: Poco nuboso o despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales, con posibilidad de algún banco de niebla, hacia el sureste. Temperaturas sin cambios, con algunas heladas débiles en zonas de valle. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo al suroeste y aumentando a moderados en zonas altas.

- Castilla-la Mancha: En el sureste, nuboso durante la mañana y poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes altas por el oeste. Bancos de niebla en el sureste y la Mancha. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el noreste. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente sur.

- Comunidad Valenciana: En la mitad sur, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles en el litoral sur, en el resto, predominio de cielos poco nubosos. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos.

- Murcia: Intervalos de cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles, preferentemente en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o ligero descenso. Vientos flojos de componente este girando a componente sur al final del día.

- Baleares: intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca viento del norte flojo a moderado girando a sur flojo y en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, girando a sur flojo.

- Andalucía: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho, y en el extremo oriental donde hay posibilidad de alguna precipitación débil en la primera mitad del día. Por la tarde la nubosidad irá aumentando de oeste a este. Nubosidad de tipo bajo por la mañana en el valle del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a suroeste, siendo del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y de Levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma nuboso con probabilidad de lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas en zonas de medianías de La Palma y Tenerife; en el resto de zonas de estas islas, intervalos nubosos, excepto en cumbres centrales de Tenerife donde estará poco nuboso.

En Lanzarote, Fuerteventura intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en horas de la tarde. Temperaturas en ligero descenso pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento de componente norte flojo a moderado; en cumbres centrales de tenerife y la palma viento del noroeste moderado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]