VALENCIA DE LAS TORRES.- El Valencia frenó las aspiraciones del FC Barcelona tras firmar un empate sin goles en Mestalla, en el partido más destacado de la séptima jornada del la Liga BBVA, lo que enfrasca nuevamente en el campeonato al Real Madrid, que de este modo recorta dos puntos la distancia con los líderes.
El Valencia frenó las aspiraciones del FC Barcelona tras firmar un empate sin goles en Mestalla, en el partido más destacado de la séptima jornada del la Liga BBVA, lo que enfrasca nuevamente en el campeonato al Real Madrid, que de este modo recorta dos puntos la distancia con los líderes.
El punto de su visita a tierras levantinas supone el primer tropiezo de los catalanes tras su curso inmaculado hasta la fecha, lo que confirma a los valencianistas como el segundo conjunto en conseguir frenar, junto al Inter de Milán, a los de Guardiola, y el primero en el panorama nacional.
El arranque del choque, que se presentó con importantes ausencias en ambos bloques como consecuencia del 'virus' FIFA -Villa en el lado local, por lesión, y Zlatan Ibrahimovic en el visitante, por decisión técnica-, condicionó el plantel en el ataque de los dos frentes, apostando ambos por tres atacantes de virtudes más creadoras que definidoras.
Con este planteamiento, el conjunto de Emery tuvo una salida eléctrica con la primera tentativa clara en el minuto uno de juego en manos de Pablo Hernández, que llegó a aprovechar el despiste defensivo de la zaga blaugrana, aunque no sobrepasó a Víctor Valdés, que se mantuvo firme en el lanzamiento raso del castellonense.
Tras esto, los problemas de los azulgrana se acrecentaron al ceder en control del partido a los locales, que con continuos contragolpes liderados por su triángulo de 'bajitos' -el propio Pablo, Mata y Silva- le hicieron la vida imposible tanto a Diego Alves como a Abidal, que se veían desbordados continuamente.
Mientras, las ocasiones se sucedían sobre la meta del vigente campeón del torneo doméstico, que se mostró irreconocible con errores continuos en la línea de atrás -bien subsanados por Piqué-, llegando a disponer intermitentemente de pocas oportunidades a balón parado de la mano de Xavi, que no llegó a disfrutar del balón debido a la presión de un omnipresente Albelda.
No fue hasta el minuto 34 cuando los visitantes gozaron de su primera oportunidad clara. Llegó al conectar el hasta entonces desaparecido Messi entre líneas con Iniesta, que encontró hueco en la retaguardia 'ché', aunque su disparo fue rápidamente intervenido por César, que entró como titular en la rotación por Moyá.
OTRO BARCELONA TRAS EL DESCANSO
De este modo, el choque llegó al descanso, lo que posibilitó la irrupción de los principales jugadores de los de Guardiola -que evitó hacer cambios en los prolegómenos de la segunda mitad-, lo que aumentó la intensidad de ambos conjuntos, que acumulaban continuas oportunidades para abrir puerta, pero que llegaban sin certificarse pese a la alta intensidad.
Con el cansancio en el cuadro valencianista, Xavi e Iniesta sacaron partido de la situación para asistir a Messi y Pedro, que dispusieron de sendas ocasiones, finalmente desperdiciadas, lo que parecía indicar que el encuentro culminaría 'en tablas' debido al poco gol de los dos conjuntos.
El tramo final del envite, la pérdida de intensidad se conjuntó con jugadas aisladas del Barça, que echaron en falta la puntería de un Zlatan Ibrahimovic que no llegó ni a calentar, lo que supone su primera rotación completa desde que llegara a la Ciudad Condal.
Con este resultado, los barcelonistas continúan una semana más como líderes en solitario de la competición, aunque desaprovecha la oportunidad de distanciarse del Sevilla, que cedió terreno en A Coruña, mientras que ve como su ventaja con el Real Madrid se reduce nuevamente hasta un único punto, lo que reabre el duopolio de la Liga.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.