Nueva York.- El beneficio de General Electric cayó más de un 40 por ciento tanto en el tercer trimestre del año como en los nueve primeros meses debido a los problemas de su unidad de negocio financiera, GE Capital.
Solo en el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 2.419 millones y los ingresos de 37.799 millones de dólares, lo que supone descensos del 43% y del 20%, respectivamente, y en comparación con el mismo periodo del año anterior. EFE/Archivo
La multinacional estadounidense, una de las mayores y más diversificadas del país, informó hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 7.787 millones de dólares, lo que supone un descenso del 43% con respecto al mismo periodo de 2008, e ingresó 115.345 millones, un 15% menos.
Solo en el tercer trimestre, el beneficio neto fue de 2.419 millones y los ingresos de 37.799 millones de dólares, lo que supone descensos del 43% y del 20%, respectivamente, y en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La unidad de negocio financiero tuvo gran parte de la responsabilidad en la caída de las cuentas del grupo, ya que solo en el tercer trimestre vio descender su beneficio neto un 91%, hasta los 173 millones de dólares, mientras que las actividades del resto del grupo ganaron 2.419 millones de dólares, un 44% menos que un año antes.
En porcentajes muy similares se distribuyeron los descensos registrados en el conjunto de los nueve meses del año, cuando la actividad financiera ganó un 80% menos, hasta los 1.322 millones, y el resto del grupo un 43% menos, hasta los 7.787 millones.
"En un entorno económico al que le está llevando tiempo recuperarse, GE logró unos sólidos resultados empresariales en el tercer trimestre", defendió aún así el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Immelt.
Añadió que General Electric está tratando "agresivamente" de controlar sus costes y aumentar sus pedidos, "al tiempo que intenta incrementar los márgenes (de beneficio) y capitalizar los buenos resultados en servicios".
El directivo dijo estar particularmente orgullos del flujo de caja obtenido por sus actividades en el sector industrial y aseguró que "pese a este duro entorno" General Electric podría generar más de 15.000 millones de dólares en efectivo durante este año.
El grupo industrial, que como muchas otras empresas del país trata de recuperarse de los efectos de la recesión económica, veía bajar sus acciones un 2,8% minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde se negociaba en torno a los 16,35 dólares por título, pese a que los resultados difundidos fueron ligeramente mejores a lo previsto por los analistas.
En lo que va de año esta firma, integrante del índice Dow Jones de Industriales, prácticamente no acumula cambios en su cotización, aunque en los últimos doce meses ha caído un 18%, afectada fundamentalmente por su área de negocio financiero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.