Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, racing

Mandiá: "Si no les dejamos correr tendremos muchas posibilidades"

EFE
Actualizado 16-10-2009 15:29 CET

Santander.-  Juan Carlos Mandiá, entrenador del Racing de Santander, ha opinado hoy que si su equipo consigue, el próximo domingo, que los jugadores del Zaragoza "no puedan correr", el partido será más igualado y el conjunto cántabro tendrá "posibilidades grandes de ganar".

(EFE)

El entrenador del Racing de Santander Juan Carlos Mandiá. EFE/Archivo

Mandiá, en su habitual conferencia de prensa de los viernes, ha señalado que el Zaragoza es un rival que se caracteriza por está "muy organizado" y que "hace mucho daño cuando recupera el balón".

El técnico gallego también ha destacado que se trata de un rival que "presiona muy bien", con futbolistas que "juegan muy juntos"; y también se ha referido a algunas de las individualidades del cuadro maño, como Jorge López, de quien ha afirmado que "este año está jugando mejor de lo que lo hizo la temporada en Segunda".

Asimismo, Mandiá ha hablado de Abel Aguilar para considerar, en primer lugar, que el hecho de venir de jugar dos partidos con Colombia no le supondrá ningún problema porque es un "portento físico".

Y ha subrayado que aunque "se peleó todo lo que se pudo" para que Abel Aguilar fichara este año por el Racing, era un "jugador que estaba en el mercado y hay que respetar su decisión".

Mandiá también ha elogiado la calidad del técnico del Zaragoza, Marcelino García Toral.

Y, preguntado por el buen recuerdo que se tiene de él en Santander, Mandiá ha reconocido que "hay que asumir que Marcelino ha dejado una huella muy grande, totalmente justificada". También se le inquirió sobre si para ello Marcelino dispuso de mejor equipo que el actual. "Tenía el mayor presupuesto de la historia, pero no se si la mejor plantilla", opinó.

En cuanto a su propio equipo, Mandiá ha empezado reconociendo que el parón liguero ha venido bien para "ir mejorando cosas", trabajar con algunos jugadores que físicamente "van más justos" y que otros se vayan adaptando, ya que, según ha reiterado el técnico, el Racing es un equipo que todavía está "en construcción" y que tiene futbolistas que "necesitan tiempo para ir cogiendo ciertos automatismos".

Mandiá ha aludido también al caso particular de dos de sus hombres de ataque. Primero ha reconocido que en la recaída de Xisco "algo de culpa" ha tenido el cuerpo técnico al haber "pedido ayuda antes de tiempo", cuando el equipo se encontraba sin delantero centro.

"Xisco va a dar mucho durante la temporada y creo que está muy implicado", ha añadido Mandiá, subrayando que si se echó mano de él fue por una "cuestión estrictamente de necesidad y de supervivencia".

También ha elogiado a Luis García, porque "ha dado un paso grande y ha crecido". Mandiá ha añadido que espera mucho de este delantero que es "peligroso porque tiene tiro con las dos piernas y va bien de cabeza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]