Los Ángeles (EEUU).- El jardinero dominicano Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Ángeles, sigue inmerso en una actuación de altos y bajos que no le han permitido todavía ser el toletero "vibrante" y con "magia" en su bate como sucedía cuando pertenecía a los Medias Rojas de Boston
El jugador de los Dodgers Manny Ramírez (i) es felicitado por su compañero de equipo Matt Kemp (d) después de batear un cuadrangular para dos carreras ante los Filies de Filadelfia, durante la quinta entrada del primer partido entre ambos equipos por el Campeonato de la Liga Nacional.
La última prueba del "querer" y no "poder" de Ramírez se dio en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que su equipo de los Dodgers perdió por 8-6 frente a los Filis de Filadelfia.
Ramírez se reencontró con la inspiración y el acierto en el quinto episodio, pero de inmediato volvió a entrar en la falta de acierto y su equipo iba a sentir con la derrota.
El jardinero dominicano conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio cuando el partido estaba en el momento de más alta tensión.
Además la acción de Ramírez no sólo puso a los Dodgers a solo una carrera de empatar la pizarra (5-4, favorable a los Filis), sino que levantó el ánimo de los miles de fanáticos del equipo angelino que vieron como anteriormente los actuales campeones de la Serie Mundial les habían anotado un racimo de rayitas.
Pero, como ha sido toda la temporada regular, Ramírez entro de nuevo en la inercia de los altibajos.
Ramírez observó durante unos momentos desde el plato el cuadrangular que había conectado y las sensaciones de júbilo y esperanza que provocó en el Dodger Stadium, donde los espectadores comenzaron a creer en la remontada.
Los aficionados californianos volvieron a tener la sensación del otoño pasado, cuando la estrella más nueva de Hollywood llevó a los Dodgers a la Serie de Campeonato con varios imparables y remontadas decisivas.
Sin embargo, en lo que va de competición de la fase final, Ramírez no ha podido disfrutar ni ofrecer momentos mágicos, salvo un par de bambinazos, que han sido como pinceladas espacias del genio, del artista con el bate.
De ahí, que en el séptimo episodio, Ramírez pegó un roletezo débil cuando había un corredor en posición de anotar y eso permitió que llegase el cubano estadounidense Raúl Ibáñez y en el octavo pegase jonrón de tres anotaciones.
Lo mismo sucedió en la parte baja de esa entrada, cuando Ramírez dejo en las almohadillas a dos corredores con otro rodado para que concluyera el episodio.
Ramírez, el máximo jonronero en la historia de la fase final, se puso con 29 cuadrangulares en los "playoffs", pero esa marca para los Dodgers no les sirvió.
El equipo angelino de la Liga Nacional necesitaba una mayor aportación de Ramírez y sobre todo un bate oportuno para no perder en su estadio al comienzo de la serie y dejar escapar la ventaja de campo.
No fue así y Ramírez tendrá que reflexionar para encontrar respuesta a esa perdida de "magia" que ya se dio desde el inicio de la nueva temporada regular.
Ramírez la comenzó de manera poco positiva, nada menos que con la notificación de una suspensión por 50 partidos por violar las políticas antidopaje por el consumo de substancias prohibidas que existen dentro del béisbol de las Grandes Ligas.
Más tarde, el toletero dominicano entró en varios baches con el bate, y el piloto de los Dodgers, Joe Torre, sugirió que el toletero estaba demasiado ansioso por jonronear, algo que rara vez ha sido considerado un defecto del bateador, criticado frecuentemente en Boston por parecer demasiado relajado.
En 104 encuentros de la temporada regular, bateó 19 cuadrangulares, incluido un grand slam contra los Rojos de Cincinnati, pero su impacto no ha sido tan espectacular como lo fue en su debut con los Dodgers y eso también lo echaron demasiado en falta los fanáticos del equipo.
Torre, en su línea de apoyo por completo a los jugadores, reiteró que todos los peloteros de los Dodgers salieron al campo a ganar el partido, pero se quedaron a la puertas porque el rival hizo "un poco" mejor las cosas y tuvieron la "magia" del bate del panameño Carlos Ruiz y el cubano estadounidense Raúl Ibáñez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.