Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
consejo gobierno

Aprobado el decreto que busca mejorar la formación de especialistas sanitarios

EFE
Actualizado 15-10-2009 18:35 CET

Valladolid.-  El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado en su reunión de hoy el decreto con el que la Junta pretende regular el sistema de formación sanitaria especializada para conseguir una mayor implicación y capacitación de los profesionales.

Así lo ha argumentado durante la presentación del decreto el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha aprovechado su comparecencia para criticar la "falta de rigor" del secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, quien ayer criticó la falta de especialistas en los centros sanitarios de Castilla y León.

"Hay que ser serio, riguroso y trabajar, no se puede mentir", ha dicho De Santiago-Juárez, quien ha negado la pérdida de especialistas aludida por el líder socialista y ha puntualizado que el número de especialistas se ha incrementado en la Comunidad en más de 1.500 desde que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia sanitaria.

El decreto aprobado hoy centra su acción en la formación de los licenciados y diplomados que, tras superar la correspondiente convocatoria anual, obtienen plaza en alguna de las 200 unidades docentes de la Gerencia Regional de Salud para cursar una especialidad por el sistema de residencia, que implica recibir formación y prestar un trabajo al mismo tiempo -con un contrato laboral especial-.

El consejero ha sostenido que Castilla y León se convierte con la aprobación de este decreto en la primera comunidad autónoma que se adapta a la normativa estatal aprobada en el año 2008 sobre esta materia.

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una serie de inversiones y autorizaciones de gasto en diversas áreas de la Administración autonómica.

En el departamento de Fomento, se ha dado luz verde a la inversión de 16,6 millones de euros para financiar obras en 12 Áreas de Rehabilitación Integral de las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, donde se favorecerá la rehabilitación de 2.618 viviendas.

Dentro de la misma consejería, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ejecución de un proyecto para llevar a cabo un despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en 31 municipios de las provincias de León y Palencia, con 4 millones de euros procedentes de los Fondos Mines y que dará servicio de banda ancha a 77.000 castellanoleoneses.

Los consejeros han dado vía libre también a la inversión de 5,1 millones de euros para la realización de infraestructuras ambientales de depuración, abastecimiento y gestión de residuos urbanos en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca y Soria.

La inversión de 2,9 millones de euros para la contratación del servicio de estancias diurnas en 11 centros para personas mayores dependientes de las gerencias territoriales de Servicios Sociales de Ávila, Burgos y Valladolid es otro de los acuerdos adoptados en la reunión de hoy, que también ha servido para habilitar una serie de subvenciones.

Entre ellas, destacan por su cuantía las que recibirán el Ayuntamiento de Segovia para construir un polideportivo (575.000 euros), el Consejo Comarcal del Bierzo (500.000 euros) para financiar su programa de inversiones y la Federación Regional de Municipios y Provincias para financiar sus gastos corrientes e incremento de actividad derivada del desarrollo del Pacto Local (304.000 euros).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]