Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ha actuado "con prudencia y sin precipitación", en su partido en relación con el caso Gürtel, y ha subrayado que no se ha "dejado llevar por las presiones de nadie".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de Madrid.
Rajoy ha hecho esta afirmación en una multitudinaria rueda de prensa, la primera que ofrece en la sede nacional del PP en seis meses, en la que ha comparecido acompañado por la plana mayor del partido y en la que se le ha preguntado por si el caso Gürtel ha vuelto a poner en duda su liderazgo o lo ha reforzado.
"Ya sabe que mi situación natural es de equilibrio, creo que es muy importante", ha sido la respuesta de Rajoy.
Sin embargo, Rajoy no ha sido tan escueto al responder a otra pregunta sobre si cree que ha administrado bien los tiempos a la hora de tomar decisiones desde que aparecieron las primeras informaciones del caso Gürtel que afectaban a miembros del PP.
Antes de defender su actuación, Rajoy ha recordado que, como presidente del PP, es a él al que corresponde "tomar las decisiones" y quien tiene "la mayor responsabilidad".
"He actuado con prudencia y sin precipitación, creo que he actuado cuando tuve suficiente conocimiento de causa de lo que había ocurrido. No me he dejado llevar por las presiones de nadie. Insisto, no me he dejado llevar por las presiones de nadie. Como siempre, he tomado las decisiones en los tiempos que a mí me parecen oportunos", ha señalado.
Ha añadido que ha procurado "no ser arbitrario ni injusto, porque estamos hablando de personas, de seres humanos" y "aunque haya podido cometer errores o más que errores" y que ha actuado "siempre en el interés general" de su partido, y no en interés particular de Rajoy".
"Hay otros que no tienen por qué tener en cuenta el interés general del PP. Yo sí, soy el principal obligado, porque para eso soy el presidente del PP", ha asegurado Rajoy antes de agregar un matiz más: afirma que tampoco ha caído en la trampa de encerrarse en el caso Gürtel y no dar la batalla a un Gobierno "desnortado" con la crisis, el asunto que más preocupa a los ciudadanos.
"Por eso, aunque todo es muy discutible y opiniones puede haber muchas, estoy convencido de lo que hice", ha concluido.
Preguntado por si no hubiera sido más eficaz que las decisiones en relación con el caso Gürtel hubieran sido adoptadas por la dirección nacional y no por las de Madrid o Valencia, Rajoy ha defendido la necesidad de adecuarse y respetar los estatutos del partido, aunque ha dicho también que "como es natural" y "evidente" habló con Esperanza Aguirre y Francisco Camps.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.