Manresa.- El Suzuki Manresa se estrenó ante su afición con una trabajada victoria ante el Unicaja de Málaga (77-73), uno de los aspirantes al triunfo final pero que suma su segunda derrota en tan sólo dos jornadas de la Liga ACB.
El base montenegrino del Unicaja Málaga, Omar Cook (d), avanza con el balón controlado ante la defensa del jugador del Suzuki Manresa, Rodrigo San Miguel, durante el partido de la segunda jornada de la Liga ACB.
Los pupilos locales de Jaume Ponsarnau evidenciaron tener más hambre de victoria, y se notó. Con empate a 71, a falta de poco más de dos minutos, a los catalanes les bastó un triple de Sergiy Gladyr (máximo anotador de su equipo con 17 puntos y cuatro triples) y confirmar el mal inicio de temporada de los de Aíto García Reneses.
El Suzuki empezó concentrado, con un 4-0 de inicio. Unicaja necesitó más de dos minutos para conseguir la primera canasta; eso sí, con un demoledor triple de Jiri Welsch.
El escolta de Unicaja encadenó tres triples consecutivos que adelantaban a los malagueños con facilidad (5-9, min.4), para luego distanciarse los visitantes (5-11, min. 6), mientras os dos entrenadores iniciaban los cambios.
Ponsarnau daba entrada a Ahmad Nivins y Gladyr, que junto a Marcus Vinicius conseguían que su equipo no quedara descolgado. Fue Gladyr quién encadenó una canasta y un triple que dejaban a los locales sólo un punto por debajo en el marcador.
En el segundo cuarto, el Manresa inició la trayectoria ascendente y, con una jugada de 2+1 de Vinicius, se puso por delante en el marcador (34-32, min. 16). De nuevo, Gladyr daba impulso con un triple clave (39-38, min. 18) y el Suzuki se iba al descanso por delante en el marcador (41-39, min. 20).
A la vuelta, Blanco anotaba un triple y devolvía el mando al Unicaja (41-42, min. 31). Pero la respuesta local fue contundente: un triple de Grimau, otro de San Miguel y canasta de Nivins.
Con otro triple de Grimau, los de Ponsarnau consiguieron su máxima ventaja del partido (54-48, min. 26). Pero Unicaja seguía ahí y Berni Rodríguez y Augusto Lima acercaban a los suyos (57-56, min. 30).
En el último periodo, los dos conjuntos llevaron la igualdad a un nivel superior. Saúl Blanco (el mejor de los malagueños con 20 puntos y 20 de valoración) encadenaba tres cómodas canastas, que culminaban un parcial de 0-6 y volvían a poner por delante a los de Aíto (61-62, min. 33).
El Suzuki respondió con la misma moneda. Un espectacular mate de Nivins, con asistencia de Ivanov, devolvía la ventaja al Manresa (69-64, min 36).
Aún habría otra alternancia en el marcador, gracias a un parcial de 0-7 que ponía a Unicaja dos arriba (69-71, min. 38). Gladyr empató a 71 anotando eficazmente de tiro libre. Ponsarnau supo manejar los últimos compases, cambiando a Alzamora y Nivins según la jugada y dando a sus jugadores la confianza que les permitió asegurar la victoria.
- Ficha técnica
77 - SUZUKI MANRESA (22+19+18+18): San Miguel (7), Grimau (6), Montañez (3), Ivanov (5), Alzamora (10) -cinco inicial- Gladyr (17), Nivins (13), López (7), Vinicius Toledo (5) y Llorca (4).
73 - UNICAJA MÁLAGA (23+16+17+17): Jeter (2), Rodríguez (5), Welsch (15), Jiménez (2), Freeland (6) -cinco inicial-, Lima (11), Cook (7), Rubio (4), Blanco (20), Sinanovic (1) y Printezis.
Árbitros: de la Maza, Martínez Díez y Pérez Niz, eliminaron por cinco faltas a Rodrigo San Miguel (min. 39).
Incidencias: partido de la segunda jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.