San Francisco (EE.UU.).- Google presenta mañana, jueves, sus resultados del tercer trimestre de este año y la mayoría de los expertos creen que lo peor de la crisis ya ha pasado para la compañía y que los ingresos del buscador volverán a subir.
Los analistas prevén un beneficio por acción de en torno a los 5,39 dólares por acción, frente a los 4,92 dólares de hace un año. EFE/Archivo
Los analistas prevén un beneficio por acción de en torno a los 5,39 dólares por acción, frente a los 4,92 dólares de hace un año.
La facturación podría ascender a 4.230 millones de dólares, 4,7 por ciento más que en el tercer trimestre de 2008.
Entre enero y marzo de este año, la recesión pasó factura al gigante de Internet y sus ingresos bajaron por primera vez en la historia de la firma respecto a los tres meses anteriores.
En el segundo trimestre, la facturación se estabilizó, pero el buscador mantuvo su política de reducción de coste congelando, incluso, la contratación de nuevos empleados.
Pero el sector de la publicidad online, con el que Google genera la mayor parte de sus ingresos, podría estar viendo ya los primeros signos de recuperación.
El propio Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, sugirió recientemente que los anunciantes están de nuevo dispuestos a elevar su gasto en anuncios de la red Google y que la empresa, conocida en el pasado por su voraz ritmo de contratación, volverá a aumentar la plantilla.
El optimismo se ha visto reflejado en los mercados, donde las acciones de Google han recuperado un 18 por ciento de su valor en entre junio y septiembre de este año y un 79 por ciento desde mediados de marzo.
Hacia las 18.40 GMT de hoy, los títulos se cambiaban en el Nasdaq neoyorquino a 533,2 dólares, un 1,3 por ciento más que en la apertura.
En los próximos meses, la atención de los inversores estará puesta en el efecto de los nuevos competidores de Google.
Microsoft ha invertido un gran esfuerzo -además de 100 millones de dólares de promoción- en su renovado buscador Bing y ha logrado finalmente cerrar una alianza publicitaria con Yahoo.
Sin embargo, el gigante del software sigue controlando sólo un 10 por ciento de las búsquedas en la red frente al 64,6 por ciento del mercado estadounidense en manos de Google.
Como en pasados trimestres, la atención estará también pendiente de la capacidad del buscador para obtener finalmente beneficios de YouTube y DoubleClick, las compras más caras de su historia.
Google adquirió DoubleClick por 3.200 millones de dólares el pasado año. El buscador compró YouTube en 2006 por 1.760 millones y aún no ha conseguido hacer dinero con la compañía, aunque sus ejecutivos han indicado que está a punto de lograr que sea rentable.
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