Madrid.- Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, capitán del Rayo Vallecano, declaró hoy a EFE, que la polémica sobre la supuesta investigación abierta por la UEFA, por un supuesto amaño del encuentro contra la UD Las Palmas, ha cogido por sorpresa al equipo, puesto que considera que fue un partido más.
El jugador del Rayo Vallecano Michel (izq). EFE/Archivo
La UEFA investiga si el resultado de ese encuentro, que concluyó sin goles, estuvo condicionado por las apuestas, que se dispararon para ese partido.
El capitán franjirrojo apuntó que el encuentro ante el UD Las Palmas de la penúltima jornada de liga de la pasada temporada fue "un partido más" y añadió: "No sabemos más de ninguna historia rara, simplemente fue un partido en el que empatamos 0-0".
Y lo resume: "Yo sólo vi a la UD Las Palmas que estaban con mucha presión y nosotros no nos jugábamos nada, lo más significativo es que Cobeño podía ser Zamora y nosotros fuimos a hacer nuestro partido. Salimos a ganar, teníamos que defender el nombre del club y nada más. Hubo mucha tensión, sobre todo del equipo canario porque necesitaban no perder para mantener la categoría".
En cuanto a las rarezas ahora adjudicadas dice: "Por mi parte y por la de ningún compañero hubo nada raro, salimos a ganar como nos dijo el míster, y ahora este tema nos pilla un poco de sorpresa".
En referencia a las sensaciones del vestuario tras la polémica, el mediocentro insistió: "El sentir del vestuario es de sorpresa y tranquilidad", y añadió: "Desde el club se ha dejado claro que no tenemos nada que ver con el tema, sólo esperaremos a que salgan las investigaciones y que se solucione todo".
Pero de la misma manera que apunta que la noticia ha provocado sorpresa en el seno del equipo, asegura que no conoce en profundidad a sus compañeros: "Yo te puedo decir lo que hago yo, pero no te puedo decir lo que hace cada uno del resto de compañeros. El tema nos ha pillado de sorpresa y sólo puedo animar a que, si de verdad se está investigando, que se haga hasta el final y se solucione cuando antes. Personalmente creo que nadie lo ha hecho.
En cuanto a los temas extradeportivos por los que ha sido noticia el equipo en los últimos meses, Michel dijo: "Eso es lo que nos da rabia, que siempre salga el Rayo Vallecano para algo negativo. Yo espero que se investigue todo y la verdad salga a la luz, porque a la gente del Rayo no les están haciendo pasar un buen rato. Desde mi parte hay mucha tranquilidad".
"Son cosas que no gustan a nadie, que se le dan mucho bombo pero ahora mismo llegan en un mal momento y que afectan a la imagen del club y que personalmente me duelen mucho", declaró.
"Si es verdad que alguien ha hecho algo pues mira... Cuanto antes se solucione y el nombre del Rayo salga limpio creo que es lo mejor para todos", dijo.
Y añadió: "Me duele porque situaciones raras en el mundo del fútbol ha habido muchísimas, pero siempre que está de por medio el Rayo Vallecano se le da un interés demasiado grande".
Pero el capitán también muestra su preocupación por las posibles consecuencias que estos temas puedan tener el equipo en el terreno deportivo, empezando por el próximo encuentro ante el Cádiz: "Espero que no nos afecte mucho, pero sí nos ha descentrado. La buena racha que llevaba el equipo ahora se ha visto un poco trastocada por la imagen que podamos dar al exterior".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.