Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. australia

Simón puede ser matemáticamente campeón en Phillip Island

EFE
Actualizado 14-10-2009 16:12 CET

Phillip Island (Australia).-  El español Julián Simón (Aprilia) podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de los 125 c.c. este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island y para ello sólo necesita mantener la ventaja con la que llega el británico Bradley Smith.

(EFE)

El piloto español de 125 cc Julián Simón, de Aprilia. EFE/Archivo

Simón cuenta con 50,5 puntos de ventaja sobre su propio compañero de escudería, Bradley Smith (Aprilia), y si bien en Portugal tuvo una oportunidad de oro para lograr su primer título mundial falló en el primer intento.

Ahora, las cosas pueden resultar más fáciles para el piloto de Viallacañas (Toledo), que debe ejercer un férreo control exclusivamente sobre el británico para ser campeón del mundo, aunque mirando por el "rabillo del ojo" a su compatriota Nicolás Terol (Aprilia), que no lo tiene fácil pero, todavía, no es imposible.

El circuito de Phillip Island es extraordinariamente técnico y exigente para las más pequeñas de las mecánicas y por esa razón se hace imprescindible no cometer errores y realizar unos buenos entrenamientos para poder mantener el ritmo de la cabeza de carrera, en la que los rebufos serán una asignatura especialmente importante a la hora de luchar por la victoria.

Los protagonistas, como hasta ahora, deben ser más o menos los mismos, por lo que además de los ya citados puede tener una nueva gran oportunidad de seguir sumando victorias el piloto de la Derbi Bainet, Pol Espargaró, quien de no ser por el altercado en Misano Adriático con el italiano Andrea Iannone bien podría llegar tres triunfos consecutivos.

Y, mientras unos lucharán por el título mundial, junto a Espargaró habrá otros que fijarán su objetivo en la gloria efímera de las victorias parciales, con todo un excelente empujón para consolidar con las mejores garantías la preparación de una temporada 2010 que resultará mucho más dura que la actual.

Entre estos últimos se pueden encontrar pilotos como los españoles Sergio Gadea (Aprilia) o Marc Márquez (KTM), que ya sabe que el próximo año será piloto de Derbi en la escudería finlandesa Ajo, o los italianos Andrea Iannone y Simone Corsi, ambos sobre Aprilia, o los alemanes Sandro Cortese (Derbi) o Stefan Bradl (Aprilia).

La situación de Álvaro Bautista (Aprilia), tras su error en Portugal, le ha colocado en una situación más delicada frente al japonés Hiroshi Aoyama (Honda), firme al frente de la clasificación del cuarto de litro y que hasta la fecha ha cometido muy pocos errores, por no decir ninguno, ya que sigue siendo el único piloto de los 250 c.c. que ha sumado puntos en todas las carreras junto a español Héctor Barberá (Aprilia).

Desde el primero, Hiroshi Aoyama, hasta el cuarto, Héctor Barberá, cualquiera de ellos tiene opciones al título, si bien el único que depende de sí mismo es el piloto nipón, que tiene claro que le vale con acabar en el podio todas las carreras para proclamarse campeón del mundo, por muy difícil que se lo quieran poner Bautista, Barberá o el italiano Marco Simoncelli.

El vigente campeón del mundo ha protagonizado una segunda parte del campeonato verdaderamente espectacular, con cuatro victorias de seis posibles, aunque su error en Indianápolis bien le puede costar el título, pues antes de Australia su desventaja respecto a Hiroshi Aoyama es de 28 puntos.

Y, como en el octavo de litro, mientras los cuatro anteriores aspiran al título mundial, algunos con la boca más pequeña que otros, otros como el italiano Mattia Pasini, el español Álex Debón, el suizo Thomas Luthi o el francés Mike di Meglio, todos ellos sobre motos oficiales de Aprilia, buscarán un nuevo triunfo parcial que les permita mirar con mayor optimismo al futuro inmediato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]