Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, espanyol

La directiva confirma que Tamudo quiere irse y acusa a su agente de mentir

Archivado en:
deportes, fútbol, espanyol, cataluña
EFE
Actualizado 14-10-2009 15:34 CET

Sant Adrià de Besós (Barcelona).-  La directiva del Espanyol, por medio del consejero responsable del área deportiva, Germán de la Cruz, confirmó hoy que el ex capitán Raúl Tamudo quiere abandonar el club cuando se abra el mercado invernal y acusó a su agente, Tomás Durán, de mentir al denunciar que el club intenta deshacerse del delantero.

(EFE)

El delantero español del RCD.Espanyol, Raúl Tamudo. EFE/Archivo

De la Cruz compareció ante los medios de comunicación junto al director general Ramón Planes para ofrecer la versión oficial sobre la polémica generada en torno al jugador.

"Nos quieren tirar encima la porquería y por ahí no pasaremos", manifestó De la Cruz, quien detalló que fue Tomás Durán quien se puso en contacto el pasado año para solicitar que se facilitase la salida del futbolista y que el Espanyol, consciente del perjuicio de forzar la continuidad de Raúl Tamudo, admitió una rebaja de su cláusula de rescisión de 30 millones de euros a 2 millones en caso de traspaso a un equipo extranjero y a 3 en el de uno nacional.

El dirigente lamentó que el agente de Tamudo haya asegurado que fue el club el que rebajó el precio del ex capitán para ponerlo en el mercado, "porque eso es mentira".

"Fue una imposición de Tomás Durán", incidió Germán de la Cruz, quien continuó con su relato y detalló que, el pasado verano, no llegó ninguna oferta por el jugador.

Después, comenzó la temporada "con normalidad", según De la Cruz, quien consideró el papel de Raúl Tamudo en la plantilla como la de "más que un jugador, un buque insignia que ha hecho historia en este club, así que lo de que se intenta que salga por la puerta de atrás es falso".

El dirigente confirmó que el último capítulo se produjo el pasado viernes cuando Tomás Durán se puso en contacto con Ramón Planes para plantear el deseo del jugador de dejar la plantilla cuando se abra el mercado de invierno.

"Todo viene de parte de Durán", aclaró el consejero españolista, quien fue especialmente claro al declarar: "No quiero que se enmierde el tema".

Germán de la Cruz se mostró abierto a aceptar facilitar la salida de Raúl Tamudo en el mercado de invierno para amoldarse a sus intereses, aunque sin que sea a coste cero, "porque esto es una sociedad anónima deportiva".

De la Cruz desconoce si la línea de declaraciones de Tomás Durán responde a un interés porque "el Espanyol aparezca como el malo de la película, pero no se le permitirá, porque es mentira".

"Si yo no me ajusto a la realidad en lo expuesto acepto un cara a cara con Durán con documentación por delante", manifestó el dirigente en un claro desafío.

Otro argumento ofrecido por el agente es que a Raúl Tamudo se le había apartado de la capitanía para provocar su marcha, pero Germán de la Cruz aseguró que fue "un tema consensuado con Ramón Planas y el técnico Mauricio Pochettino".

Según esta versión, Tamudo no se veía con ánimo de liderar un proyecto que quería abandonar hasta el punto de que Planas detalló que, cuando se produjo el fallecimiento de Dani Jarque, el futbolista llamado a ocupar el puesto de capitán, se le "tendió la mano" al ex, "pero no recogió el guante".

Germán de la Cruz lamentó ahora el "problema" que tiene Pochettino, "porque si Tamudo juega el domingo se habrá bajado los pantalones y si no lo estará castigando. No es fácil".

De la Cruz y Planas consideraron anómala la situación de un jugador al que, según su versión, se le ha mejorado el contrato con las diferentes ofertas recibidas en los últimos años, incluida la del Villarreal en el 2007.

Ambos dirigentes únicamente guardaron silencio cuando se les preguntó con qué argumento forzó Tomás Durán la rebaja de la cláusula de rescisión: "Eso queda entre nosotros", respondieron.

Todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa por Raúl Tamudo, concluyeron De la Cruz y Planes, quienes apuntaron que, en todo caso, el jugador nunca ha conversado por el club para posicionarse sobre todo este asunto y que las negociaciones siempre han sido a través de su agente, algo que consideraron habitual en el mundo del fútbol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]