Miami (EE.UU.).- Una campaña nacional para aumentar la concienciación sobre el calentamiento global y la necesidad de que Estados Unidos apruebe una ley sobre energía renovable fue anunciada hoy en Miami.
La Onda Verde es una iniciativa del NRDC diseñada para informar a la comunidad hispana sobre temas del medio ambiente. EFE/Archivo
La iniciativa "Adiós al calentamiento global" es de La Onda Verde del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por su sigla en inglés) y consiste en hacer un llamamiento al público para que tome acción y se involucre en el proceso para aprobar una legislación integral sobre energía renovable.
Ese marco legal posibilitaría al país reconstruir una economía fuerte, crear más empleos, liberarlo de la dependencia de combustibles fósiles y reducir el calentamiento global, según los portavoces de la campaña.
También permitirá a los Estados Unidos asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas en Copenhague, en diciembre próximo, con una "propuesta fuerte para lograr un acuerdo más estricto sobre el límite a las emisiones contaminantes y reemplazar el Protocolo de Kioto".
Adriana Quintero, directora de La Onda Verde, dijo que el planeta está al borde una crisis climática debido a que las emisiones de carbono y otros contaminantes causan el calentamiento global e impactan el ecosistema del planeta afectando a todos.
"Muchos de estos cambios ya empezaron. Nuestro planeta está en una encrucijada. Desde el aumento del nivel del mar y altas temperaturas hasta eventos climatológicos más extremos y el incremento de la acidificación de los océanos, el calentamiento global por contaminación representa una seria amenaza", advirtió.
La Onda Verde es una iniciativa del NRDC diseñada para informar a la comunidad hispana sobre temas del medio ambiente.
A la campaña se unió el dueto mexicano Jesse & Joy, ganador de un premio Grammy Latino, que acompañó a Quintero en la presentación de la campaña en una escuela secundaria del condado de Miami-Dade.
La iniciativa incluye un concurso por Internet dirigido a los jóvenes para que indiquen en un texto de unos 160 caracteres qué acciones se pueden emprender para detener el calentamiento global.
El ganador sembrará un jardín junto a Jesse y Joy, y también podrá asistir a un concierto acústico como cortesía del dueto.
Durante la presentación de la campaña, Quintero y los músicos subrayaron la importancia de apoyar soluciones que incluyan la energía limpia para detener el calentamiento global y la necesidad de que los jóvenes unan sus voces a la causa.
"La gente joven heredara los resultados de las decisiones que se están tomando hoy en Estados Unidos y en el mundo. Necesitamos hablar con nuestros padres y nuestros líderes y decirles que nos importa nuestro planeta", expresó Jesse Huerta.
Enfatizó la necesidad de animarles a tomar acción ahora para evitar problemas serios con los que la gente joven seguramente tendrá que vivir en el futuro, agregó.
"Las emisiones de gases de invernadero están calentando nuestro planeta", dijo Joy Huerta. "Es nuestra responsabilidad hacer lo que podamos para cambiar esto", precisó.
El evento forma parte de una serie de foros con estudiantes, líderes comunitarios, funcionarios, empresarios, celebridades y expertos en medio ambiente que se llevará a cabo en a nivel nacional.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.