Bruselas.- El joven ciclista belga de 34 años, hallado muerto ayer en Senegal, pasó su última noche con una chica senegalesa, quien ha declarado haber presenciado cómo el corredor se desmayó después de quejarse porque se sentía mal, según ha informado hoy la televisión belga RTBF en su página web.
Fotografía de archivo del 25 de febrero de 2009 del ciclista belga Frank Vandenbroucke del equipo Cinelli, durante una sesión de entrenamiento en la vuelta ciclística 'Omloop Het Nieuwsblad', en Gent (Bélgica). Vandenbroucke murió a la edad de 34 años. Según reportes de prensa, el ciclista fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Senegal.
El joven ciclista de 24 años Fabio Polazzi, que acompañaba a Vandenbroucke durante su estancia en Senegal, ha explicado en exclusiva a la cadena que ambos llegaron al país africano el domingo por la tarde.
Después de cenar en un restaurante, donde compartieron "algunas copas", Vandenbroucke le comentó a Polazzi que tenía una cita con una chica y se marchó, tras afirmar que volvería al día siguiente por la mañana.
Al no tener noticias suyas, Polazzi intentó contactar con su amigo en sus dos teléfonos móviles, sin éxito, hasta que la policía le llamó para comunicarle su muerte y le pidió que reconociera su ropa.
El cuerpo de Vandenbroucke se encontró ayer por la tarde en una habitación de "la Casa azul", un establecimiento situado a tres kilómetros de su hotel, adonde había llegado de madrugada con la joven.
Ésta declaró ayer a la policía, que ha abierto una investigación al respecto, haber presenciado cómo el corredor se desmayaba, después de quejarse porque se sentía mal.
Las circunstancias exactas de su muerte aún no están claras, a la espera de que se realice la autopsia, pero un primer examen médico apunta a que la causa de la muerte pudo ser una embolia pulmonar.
Mientras, el periódico flamenco "De Morgen" ha revelado en su edición digital que, junto a la cama del ciclista, se encontraron somníferos, insulina y ansiolíticos.
Vandenbroucke, profesional desde el año 1993, fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial.
Ganó 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastoña-Lieja en 1999 con tan sólo 24 años, un hito que rápidamente le reportó el calificativo de "joven prodigio".
Sin embargo, pronto se vio envuelto en varios casos de dopaje, posteriormente confesados en su autobiografía, donde también relataba haber intentado suicidarse y haber consumido anfetaminas, valium y otros medicamentos.
Algunos diarios han comparado ya la muerte de Vandenbroucke con la de otro mito del ciclismo, el italiano Marco Pantani, que en 2004 fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Rimini, también con 34 años, víctima de una sobredosis de cocaína.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.