Zaragoza.- La Diputación Provincial de Teruel y la Asociación de Empresarios Turísticos han presentado una nueva marca de promoción global de la provincia con el lema "Teruel. Versión Original", plan incluido en el Plan de Turismo Sostenible financiado por la DPT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y varias entidades privadas.
Fotografía de archivo de mayo de 2008 del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat (d), y el vicepresidente primero, Inocencio Martínez. EFE/Archivo
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, la vicepresidenta tercera y diputada de turismo, Ana Belén Andreu, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Fernando Cánovas, han presentado hoy la nueva marca.
El plan, iniciado en 2008, persigue mejorar la gestión turística a través de iniciativas coherentes con las características y potencialidades de este territorio y lograr la mejora de sus oportunidades apostando por productos turísticos concretos e identificados con el destino "provincia de Teruel", informan en una nota fuentes de la institución provincial.
El objetivo de la marca es unificar el mensaje frente al exterior, modernizar el lema y la solución gráfica. Se trata de un círculo rojo con las letras "te" en su interior y, debajo, el lema, "Teruel. Versión Original", con el que se quiere "subrayar la originalidad que transmite esta provincia, tiene connotaciones positivas y puede traducirse a todos los idiomas con la misma acepción".
En la elección de la nueva marca ha influido el que sea compatible con el resto de marcas provinciales y perdurable en el tiempo, que integre los recursos turísticos provinciales y sea visible en el mercado.
Una vez presentada la nueva marca, la siguiente fase del plan de acción incluye su implantación, con el fin de "crear sinergias y reforzar la imagen de unidad que requiere un destino turístico actualmente", añaden las mismas fuentes, con una imagen "uniforme y coherente".
Paralelamente, se trabaja en el diseño de los diferentes productos turísticos, en torno a temáticas específicas y diferenciadas.
El Plan de Turismo Sostenible, que supervisa la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se compone de ocho actuaciones y cuenta con un presupuesto de 218.000 euros hasta diciembre de 2009, financiado en un 45 por ciento por el Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, un 45% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el 10% restante por diversas entidades privadas.
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