Villarreal (Castellón).- El Villarreal B tratará de asentarse en Segunda división con una victoria ante el Rayo Vallecano, uno de los aspirantes al ascenso.
El entrenador del Rayo Vallecano, Pepe Mel, da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo
El objetivo para el filial del Villarreal es situarse en la zona media de la tabla. El partido no será fácil para el equipo local dado el potencial y las aspiraciones del equipo madrileño y de las diferencias existentes entre ambos equipos en la tabla clasificatoria.
Juan Carlos Garrido, técnico del filial amarillo, tiene cinco bajas considerables para este encuentro, cuatro de ellas por lesión.
El lateral izquierdo Catalá y el central argentino Mateo Musacchio sufren un esguince de tobillo que les mantendrá por lo menos dos semanas más en el dique seco, el extremo Gerard Bordas no podrá jugar al no estar al cien por cien tras una amigdalitis, y el lateral Joan Oriol tampoco se ha recuperado de una distensión muscular en el bíceps femoral.
Además, Garrido tampoco podrá alinear al ecuatoriano Jefferson Montero, que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Suráfrica.
El técnico recupera a tres jugadores que no pudieron disputar el último compromiso ante el Cartagena. El paraguayo Hernán Pérez y el centrocampista canterano Marcos Gullón ya están a disposición de Garrido tras ser eliminados esta semana en el Mundial Sub-20 que se está disputando en Egipto, mientras que el interior zurdo Cristóbal puede jugar cumplida su sanción.
El Rayo Vallecano jugará después de su victoria en la Copa del Rey. Será su tercer partido en seis semanas, por lo que el factor cansancio puede ser un verdadero escollo mañana.
Además, los franjirrojos recelan de que la única victoria que el Villareal B ha conseguido esta temporada haya sido ante el Hércules, el actual líder de la categoría.
El conjunto madrileño sólo ha podido preparar el encuentro con dos cortas se sesiones, debido al partido del miércoles de Copa, pero Pepe Mel ha vuelto a incidir en las jugadas de estrategia, en la finalización de los ataques, y la defensa de las jugadas a balón parado, modo en el que le llegaron los dos goles ante el Betis.
En cuanto al apartado de bajas, Mel no podrá contar con Aganzo, lesionado en el último encuentro, ni con Hugo ni Yuma, que continúan con su largo proceso de recuperación.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Juan carlos, Mario, Ico, Edu, Costa, Matilla, Marcos Gullón, Natxo Insa, Cristóbal, Joan Tomás, Marco Ruben.
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Serrano, Albacar; Quero, Movilla, Míchel, Jofre; Piti y Rubén Castro.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)
Estadio: Ciudad Deportiva del Villarreal
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.