Ereván (Armenia).- La selección española llegó a Ereván, tras un día sin entrenamientos dedicado a un largo viaje, para quedar concentrada junto al mítico monte Ararat, que domina una ciudad en la que con la clasificación al Mundial 2010 lograda, ningún 'tocado' quiere perderse la cita.
Los jugadores de la selección española de fútbol, Gerard Piqué (2d) y Cesc Fábregas (d), a su llegada a Ereván donde el combinado español se enfrenta el próximo sábado a Armenia en partido clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Dice la historia que el monte Ararat es la montaña bíblica sobre la que se posó el Arca de Noé después del diluvio universal. Preside el horizonte de Ereván, donde un centenar de jóvenes aficionados enloquecieron con los internacionales españoles.
Cada viaje de España a un rincón lejano del mundo se repite una imagen que premia el fútbol de calidad. Los jugadores del Barcelona son los más asediados por los amantes del fútbol. Seguidores que pasan horas esperando en un aeropuerto para pelear por un segundo inolvidable en sus vidas, en el que se fotografían con sus ídolos y rescatan como pueden un autógrafo.
Solo Iker Casillas, el capitán de la 'Roja', quita algo de protagonismo a los barcelonistas. También Cesc Fábregas y Fernando Torres, dos iconos de la 'Premier' inglesa. Líderes de Arsenal y Liverpool. Partes importantes de la Liga con más difusión en el mundo.
La selección dedicó el día al desplazamiento de Madrid a Ereván. Madrugón para desayunar en equipo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, antes de desplazarse a las 9.45 hacia Barajas y partir con 20 minutos de retraso. Fue un vuelo plácido de cinco horas de duración, que abandonó el país por Barcelona, atravesó Nápoles, Estambul, Ankara, para sobrevolar países como Macedonia y Grecia antes de aterrizar en Armenia.
Aprovecharon para dormir gran parte del vuelo los internacionales. Alguno como Dani Guiza bromea entre cada cabezada y aclara a Efe que está en plenas condiciones para jugar y aprovechar la ausencia de David Villa. "Estoy recuperado. Arrastraba unos dolores en la rodilla, pero si el míster quiere ahí estaré para dar todo".
"Aún no se si jugaré de titular. No está Villa y puede ser, pero lo que tengo claro es que aprovecharé cada minuto para intentar marcar. Llevo unos partidos sin hacerlo y que mejor que volver a conseguirlo con mi selección", añade.
El paso del tiempo reduce su morbo, pero el dorsal 7 está libre. El que David Villa heredó de Raúl González, no tiene dueño para los partidos en Estonia y Bosnia. Guiza lo portó una noche en Turquía, pero dice que no dejará su 17. Juan Mata o el debutante Álvaro Negredo pueden recogerlo.
A las 16.15 hora española (19.15 hora local), aterrizó la expedición encabezada por Angel María Villar, presidente de la RFEF, en una ciudad repleta de historia, Ereván, donde justamente hace seis años intentaba huir sin éxito de una repesca. Un país tan europeo como asiático, ex república soviética, protagonista de una historia repleta de guerra y muerte.
En la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del Siglo IV (año 301), Vicente Del Bosque piensa en repartir esfuerzos. Anda pendiente del estado de los 'tocados' (Xavi Hernández, Fernando Torres y Guiza). Todos quieren jugar. Disfrutar de un partido que suele acabar en goleada con el monte Ararat, de 5.156 metros, aportando mística a un encuentro de transición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.