Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, juegos 2016

Lissavetzky asegura que "Madrid era el mejor proyecto, pero los goles los metió Brasil"

Archivado en:
deportes, competiciones, jjoo, madrid
EFE
Actualizado 08-10-2009 13:18 CET

Madrid.-  El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el proyecto de Madrid para los Juegos de 2016 "era el mejor", pero explicó que "los goles los metió Brasil", que logró que Río de Janeiro fuese designada sede olímpica el pasado viernes en la reunión del COI en Copenhague.

(EFE)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. EFE/Archivo

En una entrevista que este jueves publica el diario 'As', Lissavetzky confesó que sólo se explica el gran margen de votos con el que triunfó Río "por una corriente de opinión o empatía", pero pronosticó que "harán unos magníficos Juegos Olímpicos". "Y serán unos Juegos latinos", añadió.

El secretario de Estado para el Deporte tiene claro que "Madrid lo hizo todo muy bien" y de forma "muy profesional", con una presentación que calificó de "sinfonía", y que lo que falló fueron las votaciones.

"A Don Manuel Azaña (presidente de la Segunda República española) le decían que sus razones eran muy convincentes, y él replicaba: 'Ya, pero ahora necesito los votos'. Pues eso", sentenció Lissavetzky.

En cuanto a la polémica surgida tras unas declaraciones de José María Odriozola a EFE en las que el presidente de la Federación Española de Atletismo y vicepresidente del COE manifestaba, antes de viajar a Copenhague, que Río era la peor candidatura, Lissavetzky aseguró que todos los miembros del Comité, incluido su presidente, Alejandro Blanco, "se han dejado la piel" y tienen sus respetos.

"A veces, Odriozola es denostado, pero el mismo Sebastian Coe le ha elegido como responsable del atletismo en Londres", prosiguió Lissavetzky.

Y del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que declaró al diario 'Marca' que Blanco había sido "un desastre", Lissavetzky dijo que es "uno de los dirigentes deportivos con más proyección". "Un 'animal político-deportivo', entre comillas, que luego se me enfada", matizó.

El secretario de Estado manifestó que en el COI "existen movimientos pendulares", y recordó "la corriente latina" que se produjo hacia 1992, "con Juan Antonio Samaranch, Primo Nebiolo y Joao Havelange" al frente.

"Pero esto ya pasó, ahora están ahí arriba dos centroeuropeos, Jacques Rogge y Joseph Blatter", señaló Lissavetzky, en referencia a los actuales presidentes del COI y de la FIFA, belga y suizo, respectivamente.

Lissavetzky "entendería" que críticas desde sectores españoles "puedan molestar" a Rogge y su equipo. "Aquí hay unas reglas del juego. Si no te gustan, no te presentes", zanjó.

El "rifirrafe continuo" en los medios no ayuda, a juicio de Lissavetzky, a solucionar las dudas sobre la adecuación de la normativa española contra el dopaje a la de la Agencia Mundial Antidopaje que mostró el COI durante el proceso de designación de la sede de 2016.

"Yo he visto a Richard Pound, cuando mandaba en la Agencia Mundial, criticar la lucha del COI contra el dopaje. Y Pound es miembro del COI", recalcó Lissavetzky, que definió la situación como "un gallinero y un coro desafinado".

Sobre el futuro de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos, el secretario de Estado comentó que "toca pedir tiempo, ver los pros y los contras" y subrayó que "hay que 'metabolizar' la derrota".

"Para 2020, no sabemos qué puede pasar con Berlín (quizá dependa de unos Juegos de Invierno en Múnich), con los italianos, Doha, Estambul...", detalló Lissavetzky, que insistió varias veces en que no quiere "otra derrota".

Aunque, para Lissavetzky, "haya 'cabezonadas' que son benditas", en referencia a la broma popular que se ha extendido sobre el eslogan de la posible candidatura de Madrid 2020, él subrayó que las llevaría a cabo "en función de neuronas deportivas". "Sería una razonada", afirmó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]