Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
infraestructuras ministro

Blanco afirma que en 2011 estarán en servicio 24 kilómetros de la circunvalación SE-40

EFE
Actualizado 08-10-2009 09:34 CET

Sevilla.-  El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que en 2011 estarán en servicio 23,9 kilómetros de la ronda de circunvalación de Sevilla SE-40 del sector Este, y ha destacado que más del sesenta por ciento de la autovía está ya en obras.

(EFE)

El ministro de Fomento, José Blanco (i), acompañado por la consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar (d), y el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, durante su visita a las obras de la nueva autovía de circunvalación SE-40.

Blanco se ha desplazado hoy a Sevilla para supervisar, junto a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, las obras de la autovía de circunvalación de Sevilla SE-40, que tiene una longitud de 77 kilómetros y más de 1.400 millones de inversión, y ha subrayado que se trata de la actuación de ámbito metropolitano de mayor envergadura que se está ejecutando en toda España".

Ha resaltado el compromiso para impulsar esta infraestructura para que "sea una realidad en el menor tiempo posible" y ha explicado que actualmente están en obras los tres tramos que componen el sector Este de la SE-40 entre La Rinconada y Dos Hermanas y ya están adjudicadas o en ejecución las obras de los cuatro tramos del sector Suroeste, entre Dos Hermanas y Espartinas.

El sector Este tiene todos los tramos en ejecución y se prevé que para 2011 están en servicio los 23,9 kilómetros que lo componen, lo que permitirá enlazar la A-4, sentido Córdoba, con la A-4, sentido Cádiz, y canalizará los tráficos de ambas ciudades (Córdoba y Cádiz) y Madrid sin necesidad de entrar en Sevilla ni utilizar la actual circunvalación SE-30.

Este trayecto, con la apertura de estos tramos en 2011, pasará de unos 25 minutos a unos doce, lo que, además, supondrá un ahorro de dos millones de horas anuales para los usuarios de esta autovía.

Además, supondrá un ahorro energético y una significativa disminución de las emisiones contaminantes, ya que evitará verter cada año al aire de Sevilla más de 15.000 toneladas de CO2.

El ministro ha avanzado también que se agilizará la redacción de los proyectos de cinco tramos del sector Norte-Noroeste de la SE-40.

El titular de Fomento ha subrayado el compromiso inversor del Ministerio con la provincia de Sevilla en 2010, con 513 millones de euros, la "mayor inversión de toda su historia", y, además, será la segunda provincia española con más inversión en carretera en 2010 con 226 millones.

Asimismo, ha destacado el compromiso del Gobierno con la modernización y la mejora de las infraestructuras de Andalucía, comunidad que contará con una inversión el próximo año de 3.132 millones, lo que permitirá crear o mantener unos 88.000 empleos.

Estas cifras colocan a Andalucía en la primera comunidad española que más volumen de inversión recibirá en 2010 y es "la vez que más inversión ha tenido por parte del Ministerio de Fomento en la historia de España", ha remachado.

José Blanco, que posteriormente intervino en un encuentro empresarial organizado por el Foro Joly, repasó las principales actuaciones que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en Andalucía e insistió en la importancia del las infraestructura del transporte ferroviario y se refirió al corredor del Mediterráneo, cuyo estudio se presentará en el primer trimestre de 2010.

Otro ejes importante que se deben agilizar, en su opinión, son el corredor ferroviario de la Costa del Sol, y el eje ferroviario de mercancías Algeciras-Madrid-París, y para impulsarlos el Ministerio baraja la fórmula de la cooperación empresarial público-privada.

También ha puesto en valor las actuaciones que se llevan a cabo para llevar la alta velocidad a todas las capitales andaluzas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]