Pekín.- Los tenistas españoles Rafa Nadal y Tommy Robredo evitaron señalar como favorita a ninguna de las cuatro ciudades candidatas a albergar la final de la Copa Davis y ambos apostaron por apoyar a la elegida y ganar la competición con el amparo del público.
El tenista español Rafa Nadal. EFE/Archivo
Los jugadores no citaron a ninguna ciudad como favorita en las pistas del Centro Nacional de Tenis de Pekín, donde estos días participan en el Open de China, y será la Real Federación Española de Tenis la que tendrá que escoger entre Tenerife, Barcelona, Málaga o Valencia.
España y República Checa jugarán la final de la Copa Davis del 4 al 6 del próximo mes de diciembre.
"Mi favorita es en la que vayamos a ganar", dijo Nadal, para quien lo importante es estar bien físicamente y que el capitán del equipo pueda contar con él para la final, señalado como uno de sus objetivos desde que empezó el año.
"Por mala suerte me he tenido que perder dos eliminatorias, igual que otros torneos importantes, pero siempre he estado apoyando al equipo, espero estar bien y contribuir a ganar la final", resumió.
Respecto a la polémica con la posible candidatura de Madrid, que no llegó a presentarse a la elección, Nadal recordó que el equipo jugó allí el año pasado y que en la capital "siempre nos han tratado de maravilla".
"Se habla mucho de la altura, siempre es un factor que hay que tener en cuenta", dijo el número dos mundial de la ATP, pero al fin y al cabo, "no sólo el equipo lo va a decidir, es un tema de política, de la Federación...".
Por su parte Tommy Robredo pronosticó que los jugadores se sentarán a hablar y ver que opina también la Federación de Tenis "un día de estos" para examinar "dónde es mejor ir".
"Creo que lo importante es que, juegue donde se juegue la Davis, que haya el máximo público posible, que nos anime a tope y que podamos ganar el título, que es lo que nos interesa a todos", puntualizó Robredo.
"La que salga elegida, estaré encantado de ir, efectivamente soy catalán y si saliese Barcelona me haría mucha ilusión porque estaría toda la familia, pero la que salga, encantada de ir y ojalá que podamos ganar la 'Ensaladera' allí", matizó.
Robredo hizo referencia a las palabras del tenista Fernando Verdasco, quien afirmó ayer, martes, que comparte la iniciativa de Madrid de no presentarse como candidata a ser la sede para no llevarse "otro chasco" y aseguró que no iba a apoyar a Barcelona, "no porque tenga nada contra ella, sino porque ya ha tenido una final y otras ciudades se merecen la misma oportunidad".
Para Robredo, "Fernando Verdasco quería que fuera Madrid y al final esta ciudad no se ha presentado".
Madrid decidió no presentar su candidatura después de perder, ante Río de Janeiro, la carrera por organizar los Juegos Olímpicos de 2916 en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) del pasado viernes.
Otra deportista que dio su opinión fue Nuria Llagostera, después de disputar su partido de dobles en el Abierto de China de tenis en el que consiguió clasificarse para cuartos junto a María José Martínez.
"Allí donde los jugadores se sientan más cómodos es dónde creo que se debería de jugar", aseguró en declaraciones a Efe Llagostera, número 130 mundial de la WTA, quien añadió que son los deportistas que participen "los que tienen que decidir".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.