Houston (EEUU).- La acción ya llegó a la NBA y la pasada jornada de pretemporada dejó el debut del nuevo dúo de estrellas que forman LeBron James y Shaquille O'Neal, que se divirtieron con su juego y el triunfo de los Cavaliers de Cleveland.
El jugador de los Magic de Orlando Dwight Howard (i) disputa el balón con LeBron James (i) de los Cavaliers de Cleveland. EFE/Archivo
Mientras que otras dos estrellas de la liga, el ala-pívot Amare Stoudemire y el base Gilbert Arenas dejaron atrás la pesadilla de las lesiones para volver a la competición, disfrutar del juego y también de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Suns de Phoenix y los Wizards de Washington.
James y O'Neal comenzaron su andadura con una trabajada victoria de 92-87 frente a los Bobcats de Charlotte, aunque su participación fue sólo limitada a la primera parte.
No se vio un gran espectáculo deportivo, pero si los ingredientes dentro del equipo de los Cavaliers de estar listos para luchar por lo que puede ser el primer título nacional de un club profesional de la ciudad de Cleveland desde 1964.
También se pudo comprobar que, al menos las dos estrellas, se divierten más que nadie cuando están juntos en el campo, alegría que trasmiten a los seguidores de los Cavaliers.
James anotó 15 puntos después de acertar 5 de 7 tiros de campo en los 14 minutos que estuvo en el campo, mientras que O'Neal anotó seis con tres rebotes y un minuto más de acción.
Stoudemire volvió a la competición después de ocho meses de baja por lesión en un ojo y mostró su mejor forma para ayudar los Suns a conseguir la victoria por 111-80 frente al Partizán de Belgrado.
El jugador franquicia de los Suns mostró todo el poder físico que le permitió ser considerado como uno de los mejores hombres altos de la liga y aportó 12 puntos con cinco rebotes para formar parte de la lista de seis que lograron dobles dígitos.
El ala-pívot de los Suns, que salió con una máscara de protección en la cara, no había jugado desde el pasado mes de febrero cuando sufrió una lesión en el ojo derecho y tuvo que ser intervenido.
Junto a Stoudemire, los Suns también tuvieron la sorpresa positiva de ver como el base esloveno segundo año, Goran Dragic, salió de titular en el puesto del canadiense Steve Nash, baja por sufrir un resfriado, lideró el ataque con 16 puntos, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.
La esperada vuelta de Arenas con los Wizards después de un año de baja fue todo un éxito al ganar el equipo por 101-92 a los Grizzlies de Memphis.
Arenas lideró a los Wizards con 10 asistencias en los 24 minutos que estuvo en el campo, mientras que el alero Antawn Jamison se aprovecho de la presencia de su compañero y jugador franquicia para encabezar el ataque con 20 puntos.
También logró doble figura el alero Caron Butler al anotar 15 puntos y confirmar que bajo la dirección de Arenas y el nuevo entrenador del equipo, Flip Saunders, quieren volver a ser un equipo ganador con aspiraciones a estar en la fase final.
Arenas, que sólo ha podido jugar 15 partidos en las dos últimas temporadas debido a las tres operaciones que ha sufrido en la rodilla izquierda, fue el encargado de dar las asistencias para las siete primeras canastas de los Wizards.
Sin embargo, el partido no iba a dejar demasiado contentos a los aficionados que llenaron el Verizon Wirless Arena, de la Universidad Commonwealth de Virginia, porque el base Allen Iverson, un nativo del área, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo de los Grizzlies y protagonizar el esperado duelo individual con Arenas.
Otro jugador que volvió a la competición por primera vez desde le pasado abril fue el escolta argentino Manu Ginóbili, pero no tuvo la suerte que Stoudemire y Arenas porque su equipo de los Spurs de San Antonio perdieron 99-85 ante los nuevos Rockets de Houston.
Las ausencias por lesión de sus jugadores franquicia, el pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady, no impidió que los Rockets tuviesen al alero argentino Luis Scola y su nueva adquisición, Trevor Ariza, que ocupo el puesto dejado vacante por Ron Artest, como los jugadores que impusieron su presencia.
Scola estuvo sólo 19 minutos en el campo, pero fue el jugador que impuso liderazgo y poder bajo los aros para aportar 13 puntos (5-9 y 3-4), capturo dos rebotes y dio una asistencia.
Mientras que Ariza jugó 22 minutos y llegó a los nueve puntos con 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, capturo cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
Andersen, el ex jugador del Regal Barcelona FC y realizó una buena labor bajo los aros, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca.
Ginóbili jugó por primera vez desde que el pasado 3 de abril le descubrieron la fractura en su pierna derecha y no volvió a la competición, sin que pudiese ayudar a los Spurs a quedar eliminados en la primera ronda de la fase final ante los Mavericks de Dallas.
El escolta internacional argentino jugó 13 minutos para anotar cuatro puntos (1-4 de tiros de campo, que fue triple, y 1-1 desde la línea de personal), capturó dos rebotes y dio una asistencia.
El novato DeJuan Blair, ante las ausencias de Tony Parker, Tim Duncan y Michael Finley, junto con Theo Ratliff y Antonio McDyess, las nuevas adquisiciones de los Spurs, se aprovechó liderar al equipo con 16 puntos y 19 rebotes en 22 minutos que vio acción.
En otros resultados de la jornada, los Trail Blazers de Portland ganaron 98-86 a los Kings de Sacramento, que estrenaron entrenador con Paul Westphal y los Sixers de Filadelfia, que también tuvieron de debutante en el banquillo a Eddie Jordan, derrotaron 107-98 a los Raptors de Toronto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.