Sao Paulo.- La oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés) del Banco Santander-Brasil captará 14.100 millones de reales (unos 8.047 millones de dólares), informó hoy la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil tras la fijación del precio de los papeles.
La oferta es la mayor en la historia de la bolsa paulista y supera los 8.400 millones de reales (unos 4.794 millones de dólares) de VisaNet en junio pasado. EFE/Archivo
El órgano regulador del mercado brasileño de acciones publicó hoy en su sitio de Internet que los 600 millones de títulos units (con 55 acciones ordinarias con voto y 50 preferenciales sin voto) serán cotizados desde el miércoles en la bolsa de Sao Paulo a un precio de 23,5 reales (unos 13,4 dólares).
La Bolsa de Valores, Mercaderías y Futuros de Sao Paulo (BM&FBovespa) comunicó hoy que la negociación en el parqué comenzará el miércoles, media hora después de la apertura de la sesión, con el ánimo de una "mejor formación del precio y organización" de los negocios.
El precio quedó en la franja intermedia en un rango calculado por el mercado entre 22 y 25 reales (unos 12,5 y 14,2 dólares), aunque la tendencia apuntada por los especialistas era que el mismo se estableciera con el mayor valor.
La oferta es la mayor en la historia de la bolsa paulista y supera los 8.400 millones de reales (unos 4.794 millones de dólares) de VisaNet en junio pasado.
En septiembre, el grupo español Santander dio detalles de la IPO para su unidad brasileña, que reúne 525 millones de units y un lote suplementario con 75 millones, además de la posibilidad de otro adicional, por 25 millones en caso de exceso de demanda.
La operación tiene el apoyo del Credit Suisse, Merrill Lynch y BTG Pactual y bajo esas condiciones el valor por mercado del banco puede llegar a los 90.300 millones de reales (unos 51.541 millones de dólares).
Las inversiones del Santander en el sector bancario brasileño avanzaron con la adquisición del banco regional Banespa, tras su privatización en 2000, y con la compra en 2007 del ABN Amro Real.
La unidad brasileña responde por el 20% del beneficio neto mundial del grupo y el 53% en América Latina.
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