Las Rozas (Madrid).- Casi desde el punto de penalti y a pase del barcelonista Pujol, Zapatero marcó hoy un gol al que pasa por ser uno de los mejores porteros del mundo, el madridista Iker Casillas.
La imagen pudo captarse en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en la madrileña localidad de Las Rozas, donde se dieron cita varios cientos de futbolistas que han vestido la camiseta de la selección a lo largo de los cien años de historia de esta Federación.
El presidente del Gobierno -sin vestirse de corto- saltó al campo para hacerse una foto histórica con todos los invitados a los actos conmemorativos del centenario y, posteriormente, se dirigió hacia una de las porterías.
Lo dijo el presentador del acto: el motivo era apoyar con su disparo la campaña mundial "Un Gol por la Educación", una iniciativa secundada por otros jefes de Estado y de Gobierno como Nicolas Sarkozy y Gordon Brown en defensa del derecho fundamental a la educación en todo el mundo.
Zapatero se internó hasta el área chica, Pujol le dejó el balón para que disparara con la pierna derecha y la pelota entró rasa por el centro de la portería sin que Casillas la detuviera.
Eso sí, el esfuerzo del portero madridista por interceptarla distó mucho del que hizo el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán para hacer una parada antológica al disparo a bocajarro del sevillista Perotti.
Una parada que aún sigue dando mucho que hablar y que hoy Casillas confesaba que aún no había podido ver por televisión.
Quizás sobre ella pudieron hablar su protagonista, Zapatero y Pujol en la breve conversación que mantuvieron sobre el césped después de que los futbolistas y ex futbolistas internacionales ovacionaran el gol del presidente del Gobierno.
El tanto subió al marcador, aunque uno de sus testigos privilegiados, el árbitro Iturralde González, quizás tuviera la tentación de anularlo.
A Casillas se le pudo oír decir "¡Qué vergüenza!". Pero no fue por la validez del tanto, sino que el comentario lo hizo antes del disparo y mientras se dirigía hacia los tres palos para hacer frente a las intenciones del presidente.
Más de 80.000 espectadores en el Bernabéu no le hacen expresar ese sentimiento. Exponerse ante cientos de futbolistas que han vestido la camiseta española a un disparo de Zapatero parece que sí.
Y quien parece que se creció fue el presidente del Gobierno. En la comida inmediatamente posterior a esa foto que seguro que guardará en su álbum personal -la de un barcelonista confeso marcando al portero del Real Madrid- recibió un obsequio del presidente de la Federación, Angel María Villar.
Se trataba de una placa conmemorativa del centenario de esta Federación y de una camiseta de la selección con su nombre a la espalda y con el número 8.
Con ella en la mano se dirigió al seleccionador, Vicente del Bosque, para asegurarle que, desde ese momento, se ponía a su disposición por si quería contar con él para próximas citas.
No obstante, reconoció que lo tiene bastante difícil porque España cuenta con un centro del campo que es de los mejores del mundo.
Zapatero felicitó a la Federación por su centenaria historia y consideró que esta celebración llega en un gran momento después de haber conseguido la Eurocopa, cuyo trofeo estaba presente en la sala, y de tener verdaderas posibilidades de lograr el próximo Mundial.
Tras la jornada de hoy, tal vez sueñe con estar presente en esa cita. No en el campo, pero sí en la grada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.