Suez (Egipto).- Venezuela y Emiratos Árabes Unidos se enfrentan mañana en la fase de octavos de final, donde han llegado de manera irregular, aunque los sudamericanos pueden presumir de contar con el máximo goleador de la fase de grupos.
El jugador venezolano Yonathan del Valle.
Con cuatro tantos, el jugador venezolano Yonathan del Valle, es el máximo goleador de la fase clasificatoria, en la que jugó 244 minutos. Del Valle anotó tres contra la débil Tahití y uno contra Nigeria.
José Rondón, delantero clave por sus combinaciones con Del Valle, marcó tres tantos a Tahití.
Para llegar hasta aquí, los latinos ganaron a Nigeria por 1-0, perdieron ante España 0-3 y golearon a Tahití 8-0. Estos resultados permitieron al equipo comandado por el seleccionador César Farías quedar segundos del grupo B por detrás de España.
La escuadra "vinotinto", por el color granate de su equipación oficial, es uno de los conjuntos latinoamericanos con opciones de avanzar en el torneo.
Paraguay quedó ayer eliminada ante Corea del Sur, y Costa Rica hoy y Uruguay mañana deben medirse ante Egipto y Brasil respectivamente.
Los venezolanos cuentan además con una fuerte mentalización y están dispuestos a hacer historia en su estreno en un mundial de esta categoría y llegar lo más lejos que puedan.
La prensa venezolana se ha volcado con su selección de juveniles y ha enviado a una treintena de periodistas de medios escritos, radio, internet y televisión.
Además, hay un nutrido grupo de aficionados, familiares y amigos que supera los dos centenares llegados a tierras del Nilo para animar a los suyos.
El seleccionador Farías, que también dirige la absoluta venezolana, somete a sus jugadores a sesiones de terapia futbolística, como la de ayer, en la que pasaron la hora de entrenamiento sentados escuchando en círculo sobre el césped del estadio de Suez.
Por su parte, los árabes llegan a la fase de octavos tras una primera fase muy irregular con un empate a dos ante Sudáfrica, una victoria contra Honduras por 1 a 0 y una derrota ante Hungría por 0 a 2.
EAU es junto a Egipto el único conjunto árabe que sabe lo que es jugar bajo el sol y el clima desértico de esta zona del planeta. Además cuentan con una nutrida plantilla de compatriotas que asisten a los partidos.
Pero eso tampoco ha sido óbice para mostrar un fútbol brillante, ya que su única victoria fue fruto de la suerte en un encuentro tedioso en el marcaron un gol y se replegaron hasta el final del partido.
Los tres goles que han marcado en la fase clasificatoria fueron obra de Khalil -de balón parado contra Honduras-, de Al Kamali de penalti y de Awana, ambos contra Sudáfrica que también le marcó 2 a EAU.
Quien salga victorioso mañana en el partido de Suez a las 16.30 hora local (14.30 GMT) pasará a cuartos de final para enfrentarse con el ganador de partido entre Egipto y Costa Rica.
Las probables alineaciones para mañana son:
Emiratos Árabes Unidos: Yousif Abdulrahman; Saad Surour, Amer Abdulrahman, Ali Mabhoot, Hamdan al Kamali; Theyab Awana, Ahmed Khalil, Mohamed Fayed, Mohamed Fawzi; Abulaziz Hissaain y Sultan al Menhali.
Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.
El partido se disputará en el estadio Mubarak de la ciudad de Suez con césped natural, arbitrado por el seychelés Eddy Maillet.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.