Elche (Alicante).- Pepe Bordalás, en su presentación como entrenador del Elche, cargo en el que sustituye a Claudio Barragán, que fue destituido ayer, ha asegurado hoy que llega a la entidad ilicitana "muy ilusionado", aunque ha lamentado que su fichaje sea por la destitución de un compañero.
El nuevo entrenador del Elche, Pepe Bordalás, estrecha la mano del presidente del club, José Sepulcre. EFE/Web oficial del Elche
Bordalás, que ha seguido al Elche en varios partidos, afirma conocer a varios jugadores de la plantilla ilicitana, "porque los he tenido en otros equipo", en referencia a Julián Cerdá 'Juli' y Rafa Gómez, con los que coincidió en el Alcoyano, y a otros que ha seguido a lo largo de su trayectoria.
"Conozco al equipo y a la mayoría de los jugadores. Por la proximidad geográfica con Alicante, he visto muchos partidos del Elche. Venir es un reto importante y difícil, porque estamos en la zona baja de la clasificación", ha apuntado Bordalás.
El entrenador alicantino entiende que "se han disputado pocas jornadas, por lo que con capacidad, mucho trabajo y la ayuda de todos saldremos adelante. Hay que ir con cautela y marcarse objetivos a corto plazo: puntuar y salir de abajo; luego mejorar y ganar en confianza para estar en la zona tranquila".
Bordalás ha asegurado que está "acostumbrado a retos difíciles", pero que no llega al Elche para que le comparen con nadie, "si no a trabajar en un equipo al que le tengo cariño"".
Con respecto al potencial que pueda tener la plantilla ilicitana, Bordalás ha dicho que "hay jugadores de nivel, pero no han estado como se esperaba de ellos. Tenemos plantilla para mejorar".
Al nuevo técnico del Martínez Valero no le importa que la afición, si no llegan los resultados, le reprimen su pasado en el Hércules, el eterno rival del Elche, porque "los jugadores también militan en uno u otro equipo y no pasa nada; somos profesionales. Por vivir en Alicante no quiere decir que mi corazón en esté con el Hércules".
Bordalás, que ha entrenado al Alicante, Hércules y Alcoyano, debutará en el banquillo del Elche el próximo sábado, contra el Recreativo de Huelva, en el Martínez Valero, y considera que "cuando se cambia de entrenador siempre ha expectación. Tengo que trabajar y hablar con la plantilla. No tiene porqué haber una revolución, solo hay que mejorar y poner mi sello al equipo".
"Conozco a la afición del Elche y sé que le gusta el buen fútbol, pero también sabe reconocer el trabajo y el esfuerzo. Me gusta que mis equipos jueguen bien y que los jugadores sean disciplinados tácticamente", ha añadido.
José Sepulcre, presidente del Elche, en la presentación de Bordalás, ha dicho que el entrenador alicantino "conoce perfectamente a la plantilla, por lo que va a sacar el mejor rendimiento del equipo y estoy seguro de que acabaremos arriba".
Bordalás, que mañana trabajará por primera vez con su nueva plantilla, llega al Elche con Javier Vidal como ayudante, mientras que seguirá contando con Miguel Quirant como preparador de porteros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.