Santiago de Chile.- El ex internacional chileno José Luis Sierra se convirtió en el nuevo entrenador del Unión Española chileno, tras el imprevisto despido, anoche, de Luis Hernán Carvallo, tras la derrota del equipo ante el Santiago Morning (0-1), en el torneo de Clausura.
José Luis Sierra, en su etapa de jugador de Unión Española. EFE/Archivo
Al término del partido, fue el presidente del Club, Jorge Segovia, fue el que anunció a los periodistas que Carvallo dejaba el primer equipo para hacerse cargo, nuevamente, de la cantera del club y que Sierra será el entrenador de la plantilla profesional hasta finales de año.
El "Coto" Sierra, que se retiró hace pocos meses del fútbol activo, obtuvo su título de técnico hace unos meses y trabajaba en las series cadetes.
El también ex jugador del Valladolid español y el Sao Paulo brasileño deberá afrontar el desafío de devolver al Unión Española a la senda del triunfo, de la que se alejó hace varias semanas a nivel local e internacional.
La semana pasada el equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras perder de forma increíble sus dos partidos contra el Vélez Sarsfield argentino, que en ambas ocasiones remontó marcadores adversos, a lo que se suman tres derrotas consecutivas en el Clausura chileno.
El Unión Española ha sumado apenas 14 puntos en el Clausura y está por ahora con escasas posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo.
Luis Hernán Carvallo "es una persona que merece todo nuestro respeto y apoyo. Todo el trabajo que ha hecho en el primer equipo es muy meritorio, pero consideramos que es hora de hacer un cambio", dijo Jorge Segovia a los periodistas.
"Consideramos que Carvallo se estaba llevando críticas injustas y no tiene necesidades de estar en esa situación y como lo queremos en esta casa, le tenemos mucho que agradecer", agregó.
Carvallo, el afectado, tomó el asunto con tranquilidad y comentó que "simplemente no se dieron los resultados, yo no he cambiado en mi forma de trabajar y hay que privilegiar la institución".
"Era el momento apropiado para irme, pues hemos perdido tres partidos seguidos y estos momentos es bueno dar un paso al costado", manifestó el técnico, que estaba en el puesto en septiembre de 2008, cuando llegó también a apagar un incendio, tras el despido del entrenador Jorge Garcés.
Carvallo salvó al equipo del descenso en la Liguilla de Promoción de esa temporada y en Apertura 2009 llegó a la final, que perdió ante el Universidad de Chile, pero se clasificó a la Sudamericana.
Luis Hernán Carvallo es el séptimo entrenador que cae en el Clausura chileno, del que se han jugado trece jornadas. Le precedieron Fernando Vergara (Huachipato), Luis Musrri (Palestino), Rubén Vallejos (Cobreloa), Erick Guerrero (Municipal Iquique), Fernando Díaz (Ñublense) y el argentino Jorghe Sampaoli (O'Higgins).
Paradójicamente, ninguno de esos equipos ha despegado tras el cambio de entrenador y todos, salvo el Unión Española, continúan en la parte baja de la clasificación, comprometidos en la lucha por salvarse del descenso.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.