Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

2-1. El Getafe saca petróleo de los fallos de Osasuna

EFE
Actualizado 04-10-2009 19:13 CET

Getafe (Madrid).-  El Getafe sacó petróleo de su mal juego ante Osasuna, que falló múltiples ocasiones en las botas de Carlos Aranda y que salió con los bolsillos vacíos del Coliseum Alfonso Pérez por culpa de un golazo de Pedro León.

(EFE)

Los jugadores del Getafe felicitan a su compañero Cata Díaz (2), tras marcar el primer gol de su equipo a Osasuna, durante el partido de la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

Ambas escuadras llegaban a la cita con diferentes sensaciones. Los navarros, con dos victorias consecutivas bajo el brazo y con intenciones de aumentar la buena racha de partidos ganados. Enfrente, un equipo que todavía no ha encontrado su identidad, capaz de lo mejor y de lo peor.

Hace una semana, el Getafe completó ante el Zaragoza un encuentro para olvidar con derrota incluida. La jornada anterior ganó con solvencia al Valencia. Los de Míchel tienen dos caras. La llegada de los hombres de José Antonio Camacho al Coliseum Alfonso Pérez tenía que servir para confirmar que puede ser un equipo destinado a aspirar a cotas más altas que la simple permanencia.

Esas eran las intenciones de la escuadra "azulona". Pero en eso se quedaron, en simples intenciones. La primera parte fue un auténtico tostón. No pasó casi nada. Sólo un arreón en el segundo minuto de Roberto Soldado, que a punto estuvo de inaugurar el marcador con un remate de cabeza que se marchó fuera de la portería defendida por Ricardo.

Después, llegó una larga travesía por el desierto infumable. Ninguno de los dos contendientes lograban dar más de tres pases consecutivos. De hecho, Osasuna tardó "sólo" 18 minutos en contrarrestar la ocasión "azulona". Lo hizo Nekounam con un testarazo a la salida de un córner.

Entonces, Osasuna se envalentonó y tuvo la mejor ocasión para marcharse por delante en el marcador antes del descanso. Un error garrafal de "Cata" Díaz dejó a Aranda delante de Ustari, pero la tarde no estaba para florituras y el malagueño mandó la pelota al Cerro de Los Ángeles, centro geográfico de España.

Roberto Soldado marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego y no hubo más en el primer tiempo. La llegada del descanso fue un alivio para muchos. Por lo menos, estaban los bocadillos.

La reanudación trajo nuevos aires al partido, que por fin comenzó a parecerse a algo similar al fútbol. Comenzó como acabó, con una ocasión clamorosa de Carlos Aranda, que se recreó en el aire para rematar en plancha una pelota que flotaba dentro del área pequeña.

El jugador osasunista mandó el balón por la línea de fondo. Era la tercera ocasión clara que fallaba. Aún le quedaba otra. Poco después, solo dentro del área, mandó de nuevo el esférico fuera de los dominios de la portería defendida por Óscar Ustari.

Entre medias, el Getafe aprovechó un córner para marcar. El argentino Daniel "Cata" Díaz remató con fuerza a la red un córner sacado por Pedro León y puso a su equipo por delante.

Entonces, por fin, Aranda armó su fusil y apuntó con certeza. Sin tiempo para que el Getafe disfrutara su tanto, el andaluz aprovechó un centro de Juanfran para empatar el duelo. Su remate entró con incertidumbre, y Aranda, a la quinta, celebró su gol como si se le fuera la vida.

Los hombres de Míchel no tuvieron otra que despertar del letargo. Y, afortunadamente, para el técnico madrileño, el Getafe lo hizo. Primero, con un remate de Soldado que falló una clara ocasión. Y después, con Pedro León, que marcó un auténtico golazo desde la línea de banda. De nuevo, el murciano, se erigió como un jugador decisivo para su equipo.

El tanto del extremo diestro dejó grogui a Osasuna, que no pudo levantar cabeza. Los navarros merecieron sacar, como mínimo, un punto del Coliseum. Al final, regresaron a Pamplona con las manos vacías y dieron un respiro al Getafe, que sigue sin encontrar un estilo definido.

- Ficha técnica:

2 - Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Casquero (Boateng, min. 50), Celestini; Pedro Léon (Contra, min. 75), Adrián (Manu, min. 69), Albín; Soldado

1 - Osasuna: Ricardo; Oier, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Massoud, min, 74), Puñal, Nekounam (Rúper, min. 74), Camuñas; Aranda y Pandiani.

Goles: 1-0, min. 55: "Cata" Díaz. 1-1, min. 57: Aranda. 2-1, min. 76: Pedro Léon.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano Leonés): Mostró cartulina amarilla a Casquero (min.21) y Mario (min. 43) por parte local, y a Pandiani (min.31) y Camuñas (min.90) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 9.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]