Huesca.- El Huesca rescató un punto "in extremis" en un partido contra el Girona en el que, con todo a favor, se dejó remontar en la segunda mitad el 1-0 que tenía de ventaja por un rival en inferioridad numérica.
El Huesca rescató un punto "in extremis" en un partido contra el Girona en el que, con todo a favor, se dejó remontar en la segunda mitad el 1-0 que tenía de ventaja por un rival en inferioridad numérica. EFE/Foto obtenida de la web oficial del Huesca
El equipo oscense, que ya suma su cinco partidos consecutivos sin ganar y que todavía no ha vencido en su estadio, vio como Girona le daba la vuelta al marcador en apenas diez minutos, con goles de Kiko Ratón y Brian Sarmiento, aunque un penalti cometido sobre Helguera al límite del tiempo reglamentado y transformado por José Vegar sirvió para, al menos, salvar un punto al equipo azulgrana.
El Huesca comenzó pronto encarrilando el partido (min.4), en una jugada un tanto embarullada en la que el brasileño Reinaldo mostró su oportunismo pues tan solo tuvo que empujar el balón a las mallas.
En la jugada previa, en el área local, Tortolero había tenido una magnífica ocasión para haber adelantado a su equipo, ya que gozó de un mano a mano con el meta local Miguel, que éste le ganó.
Tras encajar el gol el Girona dominó territorialmente, aunque sin efectividad de cara al marco oscense ya que la línea de tres cuartos se ahogaba en las inmediaciones del área azulgrana.
El Huesca, que no conseguía realizar un gran fútbol, fue mucho más práctico ya que aprovechó las escasas ocasiones que tuvo ante el meta Jorquera para llevar peligro, como en el minuto 29, por medio de Reinado, y en el 43 con Mikel Rico.
A pesar de su buen trato al balón el equipo catalán solo llego en una ocasión a la meta local en el minuto 23 por medio de Chechu, que lanzó junto al poste.
Tras el descanso, el hecho de ir por delante en el marcador y de contar con un hombre más debido a la expulsión de Peragón al filo del descanso, hizo que el Huesca se relajara y propició lo que parecía imposible, la remontada de un Girona que, a pesar de la adversa situación, no se rindió y buscó un resultado mejor que logró con los tantos de Kike Ratón y Sarmiento en los minutos 68 y 77.
Con todo perdido el equipo de Antonio Calderón reaccionó, a pesar de los nervios, y al final salvó un punto cuando el partido agonizaba, que fue el mal menor.
Ficha técnica:
2 - Huesca: Miguel; Echaide (Robert, min.46), Corona, Dorado, Camacho; Sastre (Víctor Pérez, min.58), Helguera; Iriome, Reinaldo, Mikel Rico; y Moisés (José Vegar, min.56).
2 - Girona: Jorquera; Galán, Cañas, Tortolero (Almirón, min.46), Migue; Matamala, Dorca; Chechu (Sarmiento, min.64), Peragón, Moha; y Kiko Ratón (José, min.76) .
Goles: 1-0. min.4. Reinaldo; 1-1. min.68. Kiko Ratón; 1-2. min.77. Sarmiento; 2-2. min.91. José Vegar, de penalti.
Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Peragón (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a Echaide, Camacho, Sastre y Reinaldo, del Huesca, y a Galán, Migue, Sarmiento, Almirón y Tortolero, del Girona.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Adolfo Calvo, que fue presidente del Huesca entre 1965 y 1967.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.