Cartagena (Murcia).- Cartagena y Villarreal B empataron un encuentro vibrante, tenso y lleno de emoción que, pese al reparto de puntos, no defraudó a la afición porque se pudo ver un fútbol ofensivo.
Imagen obtenida de la web oficial del Cartagnea. Cartagena y Villarreal B empataron un encuentro vibrante, tenso y lleno de emoción que, pese al reparto de puntos, no defraudó a la afición porque se pudo ver un fútbol ofensivo. EFE/Web Cartagena
El filial amarillo logró, además, quitarse esa espina que llevaba clavada de no haber puntuado lejos de su campo y un empate en el Cartagonova le servirá de revulsivo.
Además, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido propuso un fútbol sin complejos. Lejos de amilanarse, se echó hacia adelante en el segundo tiempo y el travesaño impidió que se llevara el triunfo ante el hasta ayer líder de la categoría.
El Cartagena fue un conjunto netamente ofensivo, pero si en algo destacó ayer fue en su faceta defensiva. La aportación de los centrales Cygan y Pablo Ruiz fue determinante para frenar la rapidez y acometidas de su oponente. Por contra, y a pesar de ser el dominador del balón, no tuvo tino en los metros finales. Incluso en más de una ocasión le faltó hasta ese último pase a los delanteros.
El equipo visitante estiró el equipo para tapar la salida del balón del Cartagena. Esto tuvo su efecto en que aunque los locales llegaban, les costaba en exceso trenzar tres pases seguidos y su juego era demasiado vertical y, por tanto, previsible para otra excepcional defensa, como la que aplicó también ayer el Villarreal.
No fue la tarde de Víctor ni de De Lucas, muy desdibujados en todo el encuentro. Tato hacía, mientras tanto la guerra por su cuenta, lo mismo que le ocurría a Marco Rubén, que tenía que fajarse con uno y otro zaguero para generar peligro. Un gran disparo de Lafuente en el minuto 12, bien atajado por Juan Carlos y otro de Jefferson, con gran intervención del local Rubén, fue lo más destacado del primer tiempo.
En el segundo la tónica fue la misma. Aunque Garrido interpretó el partido de otra manera. Decidió dar entrada a Bordás y Joan Tomás, para dotar de más velocidad a su equipo, lo que consiguió. El Cartagena trataba de darle sentido a su juego, pero no era el día de sus delanteros. Al final, reparto de puntos y buen sabor de boca para unos y otros por el punto conseguido.
Ficha técnica:
0 - Cartagena: Rubén, Cygan, Txiki, Clavero, M. Sánchez, Pablo Ruiz, Tato (Quintero, 70), Longás, Lafuente (Toché, 61), Víctor y De Lucas (Sielva, 78).
0 - Villarreal B: Juan Carlos, Joan Oriol, Kiko, Matilla, Marco Rubén, Carlos Tomás, Flores (Gerard Bordás, 46), Natxo Insa (Joan Tomás, 46), Catalá, Mario, Jefferson Montero (Fofó, 88)
Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Tato, Txiki, De Lucas, Clavero y a los visitantes Juan Carlos, Catalá, Carlos Tomás y Mario.
Campo: Partido de la sexta jornada de Segunda división, disputado en el estadio Cartagonova. 10.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.