Valladolid.- La Real Academia de Medicina de Valladolid, instituida en 1731, ha recibido esta mañana como miembro de honor al doctor Carlos Zurita por su brillante trayectoria como cardiólogo y por el apoyo que siempre ha dispensado a la investigación desde la Fundación Duques de Soria, que preside.
Carlos Zurita, licenciado en Medicina con premio extraordinario por la Universidad de Sevilla en 1967, ha ingresado este mediodía en el "auténtico senado" que constituye el claustro honorífico de la Real Academia de Medicina de Valladolid y de la que ya forman parte los médicos y profesores Fernando Tejerina, Amador Schuller e Hipólito Durán.
Así lo ha explicado a los periodistas Ángel Marañón, presidente de esa institución creada en el seno de la Universidad de Valladolid hace casi trescientos, durante el reinado de Felipe V, formada por cuarenta y dos miembros y que es la segunda más antigua de España en su género por detrás de la de Sevilla.
"Cuenta con un currículum extraordinario, goza de un gran prestigio profesional como cardiólogo y se ha caracterizado siempre por su permanente apoyo al progreso científico y médico, así como por la ayuda económica para incentivar la investigación" desde la Fundación Duques de Soria, que preside junto a su esposa, la infanta Margarita de Borbón, ha precisado Marañón.
Esos merecimientos han concurrido en la persona de Carlos Zurita, que ha recibido la medalla honorífica durante un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Valladolid y al que ha asistido su esposa, Margarita de Borbón, y sus hijos, Alfonso y María, además del rector de esa institución académica, Evaristo Abril.
"Para mí representa un inmenso honor que la Real Academia de Medicina reconozca de forma unánime mi trayectoria, lo cual agradezco", ha explicado el doctor a los periodistas antes de protagonizar un acto al que también han asistido los consejeros de Educación y de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos y Francisco Javier Álvarez Guisasola, respectivamente.
La prevención de las enfermedades cardiovasculares ha centrado el discurso del nuevo miembro de honor, quien también ha constatado ante los informadores el "enorme esfuerzo" que ha realizado España durante los últimos años hasta alcanzar "estándares y una altura absoluta, en concordancia con el resto de Europa".
El doctor Carlos Zurita se doctoró en la Universidad de Bolonia con una tesis que obtuvo premio extraordinario. Está especializado en los aparatos circulatorio y respiratorio, y ha realizado cursos en Roma, Houston y Buenos Aires. Desde 1971 es profesor-jefe de servicio del Instituto de Cardiología de Madrid.
Es miembro de numerosas academias y sociedades médicas de España, de Estados Unidos y de diversos países hispanoamericanos.
Han asistido también al acto el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, además del etnógrafo Joaquín Díaz, éste en representación de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, que preside.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.