Montevideo.- La juventud y la inexperiencia del grupo son los puntos débiles de la selección uruguaya que debe afrontar las dos últimas fechas cruciales de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, dijo hoy el seleccionador 'celeste', Oscar Washington Tabárez.
El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, durante una conferencia de prensa en el complejo de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol en Montevideo, Uruguay.
El técnico uruguayo explicó en un encuentro con la prensa que a pesar de esas "desventajas" son "esos inexpertos los que están en condiciones de jugar dos eliminatorias y, tal vez, un Mundial".
Uruguay, sexto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, visitará el 10 de octubre a Ecuador, cuarto con 23, en Quito, y recibirá el 14 de octubre a la de Argentina, quinta con 22 unidades, en Montevideo, en partidos claves para los tres equipos.
Tabárez, que rehusó hacer comentarios sobre el clásico contra Argentina, reiteró continuamente que solo piensa en el partido en Quito y que lo único que quieren es "concentrarse".
Para el técnico, la selección de Ecuador "es un buen equipo que en la altura -Quito se encuentra a 2.850 metros de altitud- tiene experiencia para intentar determinadas cosas que contra Argentina le dieron buenos resultados y contra Brasil le permitieron dominar el juego".
Así, el seleccionador indicó que únicamente si existe una duda entre elegir a dos jugadores para la titularidad se tendrá en cuenta al que tuvo mejor rendimiento en los encuentros jugados en Bogotá y La Paz, partidos que también tuvieron la desventaja de jugarse en altitud.
Tabárez recordó además que en los partidos de visitante contra Bolivia y Colombia los uruguayos consiguieron cuatro de los seis puntos en juego.
Respecto a los aspectos que juegan a favor de Uruguay, Tabárez, indicó que "la cohesión del grupo es excelente" y que también es "un grupo joven con muestras de profesionalidad" con el que se entiende "muy bien" y en el que cada uno "desempeña sus roles".
Cuestionado sobre la buena andadura de equipos que tradicionalmente estaban peor que Uruguay, como Paraguay y Chile, Tabárez expuso su teoría sobre la buena organización institucional de apoyo a esas selecciones.
"Asunción (capital de Paraguay) es totalmente blanca y roja cuando juega su selección. El estadio, las televisiones, las calles, todo" detalló Tabárez, que criticó que en Uruguay no se trabajase en ese sentido.
"Acá el potencial de los futbolistas es bueno pero no hay una organización detrás", explicó el seleccionador.
El técnico, cuya continuidad en el puesto depende exclusivamente de conseguir un pase al Mundial, explicó como ha actuado en estos casi cuatro años que lleva al frente del primer equipo nacional y como le ha dado prioridad a un proceso de "gradualismo" en el que todos están "coordinados".
En cuanto a las especulaciones de si Uruguay irá finalmente al Mundial, el seleccionador recordó como tras el partido contra Venezuela de la primera ronda "algunos ya les daban por eliminados" y que, sin embargo, después de ganar a Perú por 6-0 tres días después ya volvían a "estar dentro".
Tabárez concluyó que quiere ganar "para cumplir con el objetivo que se fijó en un principio, nada más".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.