Madrid.- La tercera generación del Renault Megane, a poco menos de un año de su lanzamiento, ha recuperado en septiembre el liderazgo que este modelo de la marca francesa, que se fabrica en Palencia, tuvo en las anteriores generaciones.
El presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, posa junto a un modelo de Renault Megane en el Salón del Automóvil de París, celebrado en 2008. EFE/Archivo
Concretamente, en septiembre, de este modelo se han matriculado 5.369 unidades, un 60,7% más que en el mismo mes de 2008, y más de 1.500 coches por encima del segundo clasificado: el Citroen C4, con 3.832 matriculaciones.
En sintonía con el mercado global de septiembre que con 77.374 turismos y todoterrenos matriculados, creció un 18% en relación al mismo mes del año pasado, los modelos líderes del mercado español se ha apuntado a las alzas en las matriculaciones con la excepción del Volkswagen Golf, que desciende un 4,2%.
La inmensa mayoría de los 20 modelos mejor clasificados en matriculaciones en septiembre se incrustan en los segmentos urbanos y compacto, los que entran casi de lleno en los requisitos para acceder a las ayudas directas del Plan 2000E.
Únicamente se saltan esta tendencia dos crossover: el Nissan Qasqai, que es el referente de ventas de la firma nipona y que en septiembre casi dobló sus ventas respecto al mismo mes de hace un año, e ingresa en la relación, en el último lugar, el Ford Kuga, cuyo impulso de matriculaciones se triplica.
Otro modelo que rompe con la tendencia general es el BMW Serie 1, el modelo de acceso a la gama de la marca alemana, especializada en coches premium de altas tarifas, que sólo incrementa matriculaciones en un 1,1%.
Una incorporación a este top 20 de modelos del mes ha sido la del Hyundai i30, una berlina del segmento compacto de la firma coreana que representa su estrategia de conquista de los mercados europeos.
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