MADRID.- El núcleo duro del Partido Republicano con el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush a la cabeza desconfían de las historias de Harry Potter y de su autora JK Rowling. El temor de Bush y los suyos era que la saga del joven mago pusiera de moda la hechicería entre la juventud del país.
Harry Potter y Bush
Tales eran los recelos que las aventuras del niño mago desperataban entre las filas republicanas, que Bush llegó incluso a negarle a JK Rowling una alta distinción del Gobierno en el mundo de las artes y la cultura.
Ha sido Matthew Latimer, un antiguo asesor del ex presidente de los Estados Unidos que participaba activamente en la elaboración de los discursos del mandatario, el que ha destapado la animadversión que existía en la Casa Blanca hacia Rowling y su exitosa saga.
En su libro de memorias, 'Speechless: Tales of a White House Survivor' ('Sin palabras: Relatos de un sobreviviente de la Casa Blanca'), Latimer cuenta cómo fue el propio Bush el que vetó a la autora británica para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, un premio que reconoce las contribuciones a los intereses nacionales de EEUU y difundir sus valores dentro del mundo de la cultura.
Una distinción que recibieron Nelson Mandela o Charlton Heston y que en aquella ocasión fue a parar al ex primer ministro británico, Tony Blair, a quien Bush se la concedió en uno de sus últimos actos como presidente estadounidense. El actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, concedió el pasado mes de agosto este galardón al físico Stephen Hawking y al actor Sidney Poitier.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.