Houston (EEUU).- El mexicano Romel Beck, al que ya consideran la versión "latina" de Ron Artest, se ha convertido en el nuevo fichaje de los Rockets, un equipo acuciado por las numerosas lesiones en el seno de su plantilla.
El jugador mexicano Romel Beck. EFE/Archivo
La comparación de Beck con Artest no es precisamente por las cualidades que posee como jugador sino por el carácter "fuerte" y el haber participado también en una de las peleas más violentas que se dieron en un campo de juego de México cuando el equipo nacional se enfrentó en un partido amistoso al de Uruguay.
Nada de eso ha importado a los Rockets que llegaron a un acuerdo con Beck para la firma de un contrato no garantizado por una temporada y desde el miércoles ya comenzó a entrenar con el resto de sus nuevos compañeros, entre ellos el alero argentino Luis Scola.
Beck, de 27 años y 2,01 metros de altura, que juega en la posición de escolta y alero bajo, es hijo de madre mexicana y padre estadounidense.
El nuevo jugador de los Rockets se formó en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y como profesional perteneció al equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, después de haber jugado también en las ligas de Italia, Croacia y Venezuela.
Dentro de Estados Unidos, Beck pasó una temporada con los Dakota Wizards de la Liga de Desarrollo de la NBA, además de jugar con el equipo de la liga de verano de San Antonio Spurs, que al final no quisieron quedarse con sus servicios.
A pesar que Beck logró unos promedios de 9,8 puntos; un 52,8 por ciento de acierto en los tiros de campo (19-36) y 3,0 rebotes en los cinco partidos que disputó con los Spurs.
Los Rockets, que empezaron su entrenamiento con escasez de personal después de haber decidido que no contratarían a Rashad McCants, debido a una lesión abdominal, y la baja a última hora del titular Shane Battier, forzó la llegada de Beck.
Aunque la lesión de Battier, sufre un problema en el tendón de la corva, no es considerada como algo grave, los directivos de los Rockets han tenido la necesidad de escuchar y atender la petición de Rick Adelman, entrenador del equipo, que pidió más jugadores.
Adelman ya había dicho que necesitaba otro escolta o alero para algunos de los enfrentamientos que planeaba de cara a la preparación de la pretemporada.
"Me preocupación principal es que necesitamos más jugadores", expresó Adelman. "Sólo tenemos 15. No están bien cubiertos los puestos de dos y tres por lo que debemos resolver eso si podemos, especialmente si vamos a hacer más entrenamientos. Es necesario tener gente para hacer sustituciones", explicó.
Beck jugó para México durante las dos últimas ediciones del Torneo de las Américas de la FIBA, en Las Vegas 2007 y San Juan 2009, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y para el próximo Mundial de Turquía, en ambas competiciones el equipo Tricolor quedó eliminado.
En el torneo de Las Vegas anotó 20 puntos en la derrota de 127-100 frente a Estados Unidos, en un partido en el que destacó por una jugada de cuatro tantos que consiguió en una brillante acción individual frente al escolta estrella Kobe Bryant.
En la etapa de preparación para el reciente torneo en Puerto Rico estuvo entre los jugadores que iniciaron una batalla campal con los de la selección de Uruguay y que provocó la suspensión de un partido amistoso que se disputaba en la Ciudad de México.
Beck llegó con el equipo de México a San Juan, pero durante el torneo regional fue separado del combinado nacional azteca, sin que se sepan los motivos concretos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.