Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

Las cadenas se vuelcan con la cobertura de la candidatura olímpica

EFE
Actualizado 01-10-2009 08:01 CET

Madrid.-  Las distintas cadenas de televisión se volcarán mañana con el anuncio desde Copenhague del veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI) para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

(EFE)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (d), saluda a Juan Antonio Samaranch, miembro español del Comité Olímpico Internacional, tras la rueda de prensa de los representantes de la delegación española ante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional en Copenhague. EFE/Archivo

ANTENA 3 OFRECE UN MACRO ESPECIAL INFORMATIVO

Antena 3 Televisión ofrece mañana a partir de las 16.00 horas un especial informativo conducido por los principales rostros informativos de la cadena.

Matías Prats, el director de Deportes de los informativos de la cadena, José Antonio Luque, y las presentadoras de Deportes de la primera y la segunda edición, Pilar Galán y Mónica Martínez, respectivamente, junto con el conductor de Deportes en las ediciones de Fin de Semana, Manu Sánchez, formarán el equipo de presentadores que darán detalle de todo lo que acontezca tanto en Madrid como en Copenhague, la capital danesa donde el COI tomará la decisión.

Matías Prats, desde el plató de informativos en Madrid, irá dando paso a sus compañeros, mientras que José Antonio Luque será el enviado especial a la capital danesa para transmitir el minuto a minuto de la cita.

Pilar Galán y Mónica Martínez, junto con Manu Sánchez, se desplazarán a un set especial de la cadena ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid. Desde ahí mismo Roberto Brasero ofrecerá la previsión meteorológica en directo.

En este lugar de la capital, el Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante que permitirá a los madrileños seguir las conclusiones del COI.

Asimismo, desde el plató de informativos de Antena 3, Matías Prats dará paso al estudio de "Tal cual lo contamos", donde Cristina Lasvignes comentará cómo está siendo el desarrollo de la votación.

CUATRO INTERRUMPIRÁ SU PROGRAMACIÓN PARA DAR DECISIÓN DEL COI

Por su parte, Cuatro mantendrá a sus espectadores al tanto de todas las novedades a lo largo de la jornada, con conexiones en directo en Noticias Cuatro y durante "Fama ¡bailar!".

Además, si Madrid supera la ronda de eliminación, la cadena ofrecerá un programa especial en el que se conocerá, también en directo, si Madrid traerá las Olimpiadas.

El dispositivo preparado por la cadena arranca en la primera edición de Noticias Cuatro con conexiones en directo desde Copenhague realizadas por Manu Carreño y Javier Ruiz, en las que se ofrecerá la exposición de la candidatura madrileña, que cerrará el Rey.

Noticias Cuatro también conectará con la Plaza de Oriente de Madrid, donde Nico Abad se unirá a una legión de madrileños que apoyará la candidatura de su ciudad y la seguirá a través de las pantallas gigantes que el Ayuntamiento ha instalado.

Si Madrid se encuentra entre las dos finalistas, Cuatro pondrá en marcha un programa especial desde Copenhague, a partir de las 18.15 horas, conducido por Manu Carreño y Javier Ruiz.

Además, toda la cadena apoyará la candidatura madrileña a través de sus diferentes programas.

Así, los chicos de "Fama" también mostrarán su apoyo a la candidatura española con diferentes coreografías dedicadas a la corazonada madrileña y desearán suerte a todos los que la defienden en Dinamarca.

Además, durante la emisión del programa, Paula Vázquez mantendrá abierta permanentemente la conexión con Copenhague para ofrecer el minuto a minuto de lo que vaya sucediendo.

"Las mañanas de Cuatro" conectará en directo con Manu Carreño y Javier Ruiz desde Copenhague.

SARA CARBONERO, RAMÓN FUENTES Y SONIA SÁNCHEZ EN COPENHAGUE

Los presentadores de deportes de Telecinco Sara Carboneras y Ramón Fuentes y la redactora de la cadena encargada de seguir la información relativa a Zapatero, serán las "puntas de lanza" del despliegue de Telecinco.

Además la cadena desplazará a un equipo hasta la Plaza de Oriente de Madrid para ofrecer imágenes del seguimiento que realicen los madrileños del anuncio, a través de las pantallas situadas por el Ayuntamiento de Madrid.

La comparecencia definitiva , mañana por la tarde, de Jacques Rogge, presidente del COI, para ofrecer el resultado de las votaciones será emitida mañana a través de "Sálvame diario" (15.45 horas).

TVE OFRECE UN "ESPECIAL MADRID 2016"

Mañana TVE intensificará la información, tanto en los telediarios como en el resto de programación de TVE.

La 1 emitirá mañana un especial "Madrid 2016" a partir de las 14:50 horas, con lo que se adelanta la emisión del Telediario a las 14:30.

María Escario y Marcos López conducirán esta transmisión en directo desde el lugar de las votaciones, el auditorio Bella Center de Copenhague.

Paloma del Río, Lourdes García Campos, Amat Carceller y Raquel González les acompañarán para trasladar el ambiente y las primeras reacciones.

El público también estará presente en el especial: Jesús Álvarez y Rubén León informarán desde la unidad móvil de TVE en la Plaza de Oriente de Madrid emplazamiento oficial que ha elegido la candidatura española para vivir esta intensa jornada junto a los ciudadanos.

En torno a las 17:30, TVE espera celebrar en La 1 el pase de Madrid 2016 a la segunda y definitiva elección.

Aunque la aspirante española quede eliminada, los espectadores de TVE podrán conocer el nombre de la ciudad ganadora en La 2, que continuará con la emisión desde Dinamarca de 18:30 a 19:00.

TVE no sólo conectará con sus corresponsales -Lorenzo Milá en Chicago, Rosa María Molló en Tokio y María José Ramudo en Río de Janeiro-, sino que ofrecerá la señal en directo de las televisiones nacionales de Brasil, Estados Unidos y Japón que retransmiten la votación.

LA SEXTA ENVÍA A RODRIGO GONZÁLEZ

La Sexta, por su parte, tiene previsto trasladar a Rodrigo González como enviado especial a Copenhague para hacerse eco de todo lo que acontezca en relación a la candidatura de Madrid 2016.

González, quien ha estado informando a lo largo de toda la semana sobre el tema lo seguirá haciendo mañana.

La cadena tiene previsto ofrecer el directo el resultado de la decisión final del COI.

En función de lo decidido la cadena extenderá su información en los informativos.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]