Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga campeones

0-1. El Milán extiende a Europa sus malos resultados y pierde ante el Zúrich

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 30-09-2009 22:53 CET

Roma.-  El Milán hizo extensibles también a Europa los malos resultados cosechados hasta ahora en el campeonato italiano al perder hoy en su segundo encuentro de la temporada en Liga de Campeones ante el Zúrich, partido previo a su primer enfrentamiento con el Real Madrid.

Los "rossoneri", una vez más con el brasileño Ronaldinho en el banquillo desde el inicio, no consiguieron aprovechar las ansias de victoria que mostraron jugadores como el holandés Clarence Seedorf y terminaron cediendo ante los suizos por 1 a 0, derrota que es una réplica de las estadísticas que ofrece en la Liga de Italia, en la que es undécimo.

El Zúrich, que encajó cinco goles por parte del Real Madrid en el primer partido de este Grupo C de la Liga de Campeones, pilló a contrapié a los italianos en el minuto diez de partido, cuando más ganas estaban mostrando los "rossoneri", con un tanto del finlandés Hannu Tihinen que escapó a la defensa del técnico brasileño Leonardo.

Y a partir de ahí, el devenir del partido fue un cúmulo de querer y no poder del Milán (con multitud de palos en la portería rival) que llegó a desesperar a su entrenador y a los aficionados de San Siro, que más de una ocasión se llevaron las manos a la cabeza ante la ocasión no materializada.

Además de un toque de suerte contraria, en la derrota de este miércoles de los milanistas hubo una gran dosis de mala actuación de una defensa que se mantuvo, sobre todo en la primera parte, perdida en el centro del campo, muy adelantada, y que no fue capaz de replegarse ante los envites de los rivales.

Desde el primer minuto del partido, el Milán planteó un juego muy ofensivo, quizá excesivamente irresponsable en un principio, y que trajo unas carencias a la retaguardia que rápidamente dejaron en evidencia los jugadores del Zúrich, sobre todo un muy activo serbio Milan Gajic.

De las botas del balcánico llegó precisamente el pase que dio a Tihinen, el capitán del equipo, la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 10 de la primera parte con un muy habilidoso taconazo tras un saque de banda que dejó boquiabiertos a los "rossoneri" y que hizo cambiar el rumbo del partido.

Entonces el Zúrich se vino arriba anímicamente y se plantó en el campo para intentar seguir entrando en los huecos dejados por la defensa del Milán y así llevar peligro a la portería rival, una estrategia que hizo enmudecer a los aficionados milanistas presentes en el estadio lombardo.

En la primera parte, el italiano Filippo Inzaghi acompañó a Seedorf en las grandes oportunidades de gol de las que dispuso el Milán y que no supieron rematar, en unas ocasiones por mala suerte y en otras por el fuera de juego propiciado por la zaga suiza.

Ya en la segunda parte, Leonardo hizo todo lo posible por cambiar el signo del partido y apeló para ello a la recuperación que no termina de llegar de Ronaldinho, a quien sus compañeros recibieron con evidentes muestras de ánimos cuando saltó al campo tras la reanudación en sustitución precisamente de Seedorf.

El brasileño mantuvo una discreta actuación ante una defensa suiza que en la segunda mitad se dedicó a detener el juego lo máximo posible con faltas que llegaron a desesperar a los jugadores del Milán.

Ronaldinho pudo, sin embargo, crear alguna ocasión de gol importante para los suyos como un espléndido pase a su compatriota Pato poco después de la reanudación que este último no consiguió rematar a portería a pesar de haberse quedado solo ante el portero.

Tras este partido, el Milán queda con 3 puntos en el segundo lugar del Grupo C, a otros tantos puntos de un Real Madrid que le espera el próximo 21 de octubre en el Santiago Bernabéu para ver el primer enfrentamiento entre el brasileño Kaká con sus ex compañeros del club lombardo.

- Ficha técnica:

0 - Milán: Storari; Kaladze, Jankulovski, Nesta (Onyewu, min 60), Abate; Ambrosini, Pirlo, Flamini (Zambrotta, min 46), Seedorf (Ronaldinho, min 46); Pato, Inzaghi.

1 - Zúrich: Leoni; Koch, Barmettlet, Tihinen, Rochat (Stahel, min 80); Okonkwo, Aegerter, Gajic, Margairaz; Vonlanthen (Nikci, min 76), Djuric (Alphonse, min 86).

Goles: 0-1 Tihinen (min 10).

Árbitro: El alemán Florian Meyer amonestó con tarjeta amarilla a Kaladze (Milán), Leoni (Zúrich), Abate (Milán), Okonkwo (Zúrich), Jankulovski (Milán) y Margairaz (Zúrich).

Incidencias: Partido del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]