Madrid.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha afirmado hoy que la inversión en infraestructura de transporte en Madrid prevista en los Presupuestos del Estado para 2010 "puede suponer en torno a 38.000 puestos de trabajo a conservar o a crear nuevos".
En declaraciones a Efe, Simancas ha lamentado la valoración "negativa" e "incoherente" que hace de los presupuestos el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, "que contrasta con la valoración razonable y positiva que hizo en su momento la presidenta Esperanza Aguirre", ha señalado.
"Conozco a Beteta desde hace muchos años y sé que es un hombre al que le cuesta cambiar el guión. Se quedó atascado en aquello de Zapatero asfixia a Madrid y no es capaz de salir de esa mentira", ha criticado Simancas.
El que fuera líder de los socialistas de Madrid ha aseverado que no va a "permitir que se engañe a los madrileños" y ha explicado que Fomento va a invertir en 2010 en Madrid 1.379 millones de euros, un 7% más que el año pasado.
Ha defendido que Madrid es la Comunidad que más incrementa su presupuesto en infraestructura de transporte; que éste supone un 12% de aumento sobre los últimos cinco años; que es la tercera Comunidad con más inversión por kilómetro cuadrado; que en ferrocarril se incrementa un 41% y en carreteras, un 31%; y que "todo esto puede suponer en torno a 38.000 puestos de trabajo a conservar o a crear nuevos".
Según Simancas, el "ánimo de engañar" de Beteta le lleva a decir que el Ministerio de Fomento rebaja su inversión de 493 a 343 millones, porque sólo cuenta las partidas del Ministerio y sus direcciones generales y no las de todo el "grupo Fomento".
"El señor Beteta sabe que el grupo Fomento invierte más allá de sus direcciones generales con los organismos y las empresas públicas, es decir, con Adif, con Renfe, con AENA, etcétera, y el grupo Fomento va a invertir en Madrid 1.379 millones de euros", ha aseverado el diputado.
En relación a las críticas de Beteta sobre las inversiones de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), Simancas las ha justificado por contar esta empresa pública con sus servicios centrales en Madrid y se ha preguntado "si el consejero está planteando que se trasladen a alguna otra Comunidad".
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