Palencia.- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha considerado la visita de hoy a la empresa de envases y embalaje Europac, en Viana do Castelo (Portugal), como "una muestra de apoyo institucional a las empresas regionales que han tenido la capacidad de crecer en el exterior sin perder su identidad castellana y leonesa".
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y Léon, Tomás Villanueva (c), junto al presidente de Europac, José Miguel Isidro (i), y el secretario del Consejo Regional de Cámaras, Valentín Fernández (d) durante la visita que ha realizado a la planta de Portucel, del Grupo Europac, en Viana do Castelo (Portugal).
Tomás Villanueva, según la información facilitada Efe por la Consejería de Economía, ha indicado que la visita se enmarca además en un "apoyo específico" a la innovación empresarial y la internacionalización protagonizada por empresas regionales.
Villanueva, según ha indicado, quiere apoyar a los empresarios portugueses y españoles para "dinamizar e incrementar los intercambios comerciales puesto que esta actividad genera riqueza en ambos países".
El objetivo de incrementar la actividad económica a ambos lados de la frontera de los dos países "es la mejor manera de asegurar la actividad empresarial y fijarla al territorio, y lograr el beneficio mutuo", según ha informado la Consejería tras la visita.
Según los datos aportados por la Consejería de Economía y Empleo, Portugal es el segundo país destinatario de las exportaciones de Castilla y León después de Francia.
En el último ejercicio se han incrementado en un 15% llegando a un nivel de ventas de 1000 Millones de euros al año.
El vicepresidente segundo y también consejero de Economía y Empleo ha visitado la ciudad portuguesa de Viana do Castelo las instalaciones de Europac, empresa que tiene su sede en Dueñas (Palencia), en el marco de la presencia permanente en el país luso que el Gobierno regional desarrolla desde el pasado 10 de septiembre y hasta el finales del mes de octubre.
La planta de Portucel, del grupo Europac, en Viana do Castelo ha invertido en torno a 39 millones de euros para poner en marcha una segunda planta de ciclo combinado de producción eléctrica que hace que la fabrica portuguesa cuente con una potencia instalada de generación eléctrica de 95Mw que entrará en funcionamiento en mayo de 2010.
El objetivo de producción de papel que tiene la planta portuguesa es de 400.000 toneladas de papel en 2011.
La planta portuguesa visitada por el consejero cuenta con una instalación de generación energética a partir de biomasa que, además de aprovechar los residuos del proceso de fabricación del papel, permite cerrar una antigua instalación de fuel-oil y optimizar el rendimiento de las instalaciones de producción de energía combinando, de esta forma, el desarrollo de negocio con el respeto medioambiental dentro de una política de crecimiento sostenible.
El Grupo Europac cuenta actualmente con 29 instalaciones industriales (4 de papel, 7 de cartón, 13 de embalajes, 2 de recuperación de papel y 3 centros de energía) y una plantilla media de 1.593 empleados distribuidos en 22 lugares de la península ibérica y Francia.
Asimismo, Europac exporta productos de alta calidad a más de 15 países, principalmente de la Unión Europea.
Esta vocación de crecimiento ha permitido que las ventas del grupo se incrementaran en el periodo 1998-2008 un 672% hasta los 424,7 millones de euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.