Puertollano.- El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, dijo hoy que el año hidrológico que ahora ha terminado ha sido "complicado por la ausencia de precipitaciones".
El consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, dijo hoy que el año hidrológico que ahora ha terminado ha sido "complicado por la ausencia de precipitaciones". EFE/Archivo
En una rueda de prensa en Puertollano, Pingarrón ha indicado que este año se han provocado "algunos problemas de abastecimiento", pero que sin embargo ha sido un año de "grandes avances" desde el punto de vista de infraestructuras hidráulicas.
En este sentido el consejero recordó el proyecto del sistema de abastecimiento de Picadas para 43 municipios o el desarrollo de las obras de la instalación de la Tubería Manchega que garantizará el abastecimiento de agua en "cualquier época del año" a 59 ayuntamientos de la región.
En referencia al trasvase Tajo-Segura el consejero insistió en que el agua del Tajo "la necesitamos en Castilla-La Mancha para crecer y las comunidades del Levante deben procurar ser autosuficientes en su abastecimiento de agua, porque las del Tajo tienen un límite y ese límite es la necesidad de Castilla-La mancha de crecer y tener un desarrollo sostenible."
Hizo estas declaraciones el consejero durante la visita a las obras de la carretera variante de 11 kilómetros que la Junta está construyendo entre el complejo petroquímico de Repsol y la Autovía con Ciudad Real AP-41.
Con ella "se reducirán tiempos de recorrido para el transporte de mercancías y se ganará en seguridad tanto para los transportistas, como para los vecinos de la ciudad de Puertollano, al alejar el tráfico pesado y peligroso del centro del municipio".
Esta variante en la que la Junta invierte 13,9 millones de euros y que estará en servicio antes de que concluya el año, "simboliza muy bien las inversiones en infraestructuras que se están haciendo en Castilla-La Mancha", dijo el consejero.
Sánchez Pingarrón destacó por otro lado la firma hoy en Ciudad Real de doce contratos de obra para arreglar casi 200 kilómetros de carretera autonómica de la provincia de Ciudad Real.
"Una inversión continuada en el espacio y en el tiempo para hacer frente a los efectos de la crisis entre las empresas constructoras y para situar a Castilla-La Mancha en la mejor posición de salida", para cuando pase la actual situación económica.
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